Aa
Aa
MENÚ

Buscador

Estudiantes cursaron con éxito los módulos de la carrera y se preparan para sus prácticas laborales.

En 2019, la Escuela de Construcción e Ingeniería de AIEP, a través de su área TIC, abrió la carrera Ingeniería en Ciberseguridad, con el objetivo de contribuir a la disponibilidad de capital humano en un mundo con una creciente demanda de profesionales del área.

Cuatro años después, nuestra institución celebra a su primera generación de egresados de la carrera, quienes rindieron con éxito su examen de título y se preparan para realizar sus prácticas laborales finales, luego de un desafiante periodo de formación.

“Cuando recién empecé la carrera pensé muchas veces en el final. Estaba mirando la cima antes de llegar ahí, estaba pensando en cómo iba a hacerlo todo, pero el solo hecho de llegar y lograr acabar algo que empezaste hace años hace que valga la pena el esfuerzo. Titularnos nos abrirá distintos caminos, lograr esto básicamente nos abre muchas puertas para especializarnos”, cuenta Javier Gálvez, egresado de AIEP Barrio Universitario.

Obtuvo un 6.8 en su examen de título, la misma nota que Richard Ruiz, quien también se formó en las aulas de esta sede AIEP. Para él, es un hito relevante no solo en lo personal, sino que también familiar.

“Es un gran logro, ya que soy el segundo hijo de una familia super esforzada y significa mucho poder llegar a esta etapa en la que estoy. No es solo mi esfuerzo el que se ve reflejado en mis estudios, sino que también el esfuerzo y apoyo de mi familia”, reconoce.

En relación a lo que le gustaría hacer, Richard comenta: “Tengo planes de viajar al extranjero para así continuar con este camino de constante aprendizaje, que es el mundo de las tecnologías de la información. Tal vez establecerme en algún trabajo fijo, en algún puesto que me permita absorber conocimientos y en sí como meta poder alcanzar un nivel en el que me sienta satisfecho en cuanto desarrollo personal y profesional”.

Respondiendo a la misma pregunta, Javier Gálvez también comparte con la comunidad AIEP sus aspiraciones. “Personalmente, me gustaría trabajar como analista de ciberseguridad, ya que siempre me gustó lo relacionado a documentar y ver que funcionen bien todos los procesos. También me gustaría seguir estudiando y aprendiendo, es un proceso necesario para seguir proyectándome y adquirir puestos mejores de ciberseguridad. La verdad es que anhelo poder tener un puesto como CIO o CISO”, cuenta.

Reconocimiento al rol docente

Ambos destacan la importancia de rol de los docentes en su formación, para quienes tiene especiales palabras.

“Siempre recibí una respuesta satisfactoria de parte de mis docentes. Además de todo el apoyo, el material y los consejos que me aportaban, puedo decir que todas estas instancias me ayudaron enormemente a desarrollarme como mejor estudiante, por lo que estoy verdaderamente agradecido con la preparación recibida”, dice Richard Ruiz.

Por su parte, Javier Gálvez expresa: “Nuestros profesores siempre nos incentivaban a buscar soluciones a problemas por nuestra cuenta propia y puede que no a todos les guste eso, pero yo personalmente pienso que es algo necesario dentro del ámbito de la ciberseguridad. Hay que estar en constante aprendizaje dentro del área, nunca se va a saber todo con respecto a eso y hay que aprovechar los recursos que tenemos para solucionar los diferentes problemas que se presenten”.


Categorías: Estudiantes , Titulados

  • Compartir:

Noticias Relacionadas