Expo Empleos AIEP Osorno 2021 tendrá cerca de 1.300 vacantes laborales

16-11-2021

En la feria online participarán 22 empresas, entre el 16 y 17 de noviembre.

Hoy, 16 de noviembre, se dará inicio de forma telepresencial a una nueva versión de la Expo Empleos Online AIEP Osorno 2021, feria laboral que se realizará en conjunto con la Municipalidad de Osorno, entre el 16 y el 17 de noviembre. La actividad será inaugurada a las 12:00 hrs, a través de la plataforma web: acá

La ceremonia será encabezada por la rectora de AIEP, María Loreto Ferrari, y contará con la participación del director ejecutivo de la sede, Francisco Javier Dumay, y el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, entre otras autoridades.

En esta versión participarán 22 empresas que ofertarán alrededor de 1.300 vacantes laborales impulsando el empleo de las comunas, las ciudades y la región. Además, durante esta feria laboral se llevarán a cabo, vía Zoom, dos charlas gratuitas abiertas a la comunidad a las que se podrá acceder inscribiéndose en los links adjuntos.

La primera será el día 16 a las 15:00 y tratará sobre el perfil de los trabajadores jóvenes de la región. El expositor será el director de INJUV Puerto Montt, Rodrigo Aguayo, quien destacó el aporte de AIEP hacia la región con esta Expo Empleos. “AIEP abrió cupos laborales a todo el público y en especial a los jóvenes de la ciudad y la región, y es una tremenda oportunidad que hay que aprovechar”, señaló. Ingresa a la charla: acá.

La segunda charla, el día 17, tratará sobre el IFE Laboral y será dictada a las 15 horas por el profesional del SENCE Rodrigo Barrientos. Regístrate en la actividad: acá.

Con esta iniciativa AIEP ha realizado 17 Expo Empleos en lo que va del año en las que se han ofrecido cerca de 30 mil cupos laborales en distintas regiones del país, en el marco del rol de la institución como actor educacional y social, desarrollando diversas iniciativas en conjunto con entidades públicas, privadas y gremiales, lo cual ha permitido articular acciones en áreas de empleabilidad, emprendimiento, alfabetización digital, de protección ambiental, entre otras.

Expo Empleos AIEP Osorno se lleva a cabo en un momento en que la tasa de desocupación nacional es de 8,4%, disminuyendo 3,9 pp. en 12 meses, y disminuyendo 0,1 pp. respecto al trimestre anterior.

La tasa de desocupación regional, a su vez, fue de 3,0%, registrando una disminución de 3,8 puntos porcentuales (pp.) respecto a igual trimestre del año anterior.

A su vez la tasa de desocupación femenina (tasa de desempleo) fue 8,6%, disminuyendo 3,0 pp. en 12 meses y disminuyendo 0,1 pp. con respecto al trimestre anterior. La brecha de género es de 0,3 pp. La estimación del número de mujeres desocupadas fue de 291.880.



Noticias Recientes

25/11/2022

AIEP se suma a la campaña ÚNETE 2022

25/11/2022

Con activa participación de AIEP terminaron los torneos de las Olimpiadas Especiales

25/11/2022

Women Open Innovation (WOI) 2022 terminó con una destacada participación de AIEP

24/11/2022

Tercer E-Congress IACC: Inclusión y Vinculación con el Medio en la Educación Online