Participa en MAQSEN: El primer concurso de maquillaje con sentido

26-11-2020

Iniciativa busca promover la protección de los océanos desde el talento estético.

Hasta el 3 de enero estarán abiertas las postulaciones a MAQSEN 2020, iniciativa de la Escuela de Estética Integral de AIEP que vincula el arte del maquillaje y la caracterización con causas nobles, propagando de forma entretenida mensajes de cambio.

En su primera versión, la temática central del concurso será la protección de los océanos y su biodiversidad. Para esto, fueron definidas tres categorías de competencia: estudiantes AIEP, titulados y público externo (adultos), y estudiantes de cuarto medio.

“El objetivo es utilizar el poder la estética para educar y generar conciencia. Quienes quieran participar deben presentar un maquillaje que represente algún aspecto relacionado con la conservación de ecosistemas marinos. Los mejores trabajos, serán seleccionados para integrar una galería virtual itinerante y un web book para propagar esta causa”, comenta Isser Donoso, subdirectora de la Escuela de Estética Integral.

El maquillaje puede ser en otra persona, o automaquillaje. En ambos casos, los criterios de evaluación será los mismo: originalidad y creatividad, coherencia con la temática del concurso, prolijidad del trabajo y poder comunicativo de lo representado.

El encuadre de la fotografía debe considerar cabeza, rostro, cuello y hasta los hombros. Se pueden incluir los brazos y manos dentro del plano.

CIENCIA y ESTÉTICA: DISCIPLINAS COMPLEMENTARIAS

Cada representación que integre la muestra final será acompañada por un mensaje científico que refuerce lo representado, relevando el rol social de la estética profesional y el trabajo de los profesionales de la ciencia.

“Pensar que la ciencia es fome y que la estética es superflua son errores del siglo pasado. Ciencia y estética pueden ser grandes aliados, esta iniciativa representa un llamado a unirnos para poder construir el mundo que queremos”, agrega Donoso

PREMIOS

Habrá premios para los tres primeros lugares por cada categoría, consistentes en distintos kits con productos de estética:

1er lugar

Paleta Aquacolor 12 tonos (marca Kryolan) - Set paleta mezcladora más espátula (marca Kryolan) -Set pinceles profesional 7 unidades + estuche (marca Kryolan) - Polvo traslúcido 20 grs (marca Kryolan) - Demaquillador ojos y labios 60 ml (marca Fontbote).

2do lugar

Paleta supracolor 12 tonos (marca Kryolan) - Fijador de maquillaje 75 ml (marca Kryolan) - Rueda de moretones (marca Kryolan) - Polvo traslúcido 20 grs (marca Kryolan).

3er lugar

-Paleta aquacolor 6 tonos (marca Kryolan) - Rueda uv dayglow (marca Kryolan) - Borrador de ceja en barra 17 grs (marca Kryolan) - Polvo traslúcido 20 grs (marca Kryolan).

INSCRIPCIONES: http://prensa.aiep.cl/formularios-y-encuestas/index.php/maqsen-2020/




Noticias Recientes

13/05/2021

Conoce las claves para emprender en tiempos de covid-19

13/05/2021

Transformación Digital: ¿Cuál es el rol de internet en la “nueva realidad”?

12/05/2021

“Memorias del Entorno”: Egresados AIEP inauguraron exposición en Sala de Arte Virtual

12/05/2021

Conoce las actividades que en mayo te ayudarán a avanzar en tu semestre