Expo Empleos Online ofrecerá 3 mil puestos de trabajo en la Región Metropolitana

07-12-2020

Del 10 al 16 de diciembre conéctate con esta oportunidad a través de expoempleos.aiep.cl.

Hasta un 12,7% incrementó la tasa de desocupación en la Región Metropolitana para el trimestre agosto-octubre, aumentando 4,8 puntos porcentuales respecto al mismo período en 2019.

En este marco, AIEP en colaboración con la Seremía del Trabajo y Previsión Social y la participación de 13 municipalidades, realizarán la 1° Expo Empleos Región Metropolitana, oportunidad en la que más de 80 empresas ofrecerán más de 3 mil cupos laborales, de manera completamente online, incluyendo puestos para personas con discapacidad y gente de la tercera edad.

De esta manera, la iniciativa suma a las comunas de Buin, Estación Central, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Quilicura, Renca, San Bernardo, Santiago y Talagante.

Al respecto, Fabiola Villanueva, directora nacional del Centro de Fomento para la Empleabilidad AIEP, destacó el compromiso que adquiere la institución con la empleabilidad a través de inciativas como esta, donde durante 2020 “realizamos ferias laborales en cada una de las comunas y regiones donde estamos presentes, dando continuidad por más de una década a las Expo Empleos”, según señaló.

“Sabemos que este año ha sido particularmente difícil para los chilenos y que la economía se ha visto seriamente perjudicada, por eso estamos orgullosos de poder realizar esta feria. Ante la realidad que vivimos hoy, solo podremos lograr el progreso económico y social a través de la colaboración público-privada, dando una oportunidad a las personas que quieren mejorar su calidad de vida”, añadió la directora.

Por su parte, la seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana, Denisse Madrid, manifestó que “sin el gobierno, sin la empresa privada, sin las instituciones de educación superior y sin las municipalidades, disminuir el desempleo no sería posible. Como gobierno estamos ocupados en que haya más fuerza laboral y que la gente esté con trabajo, por ello apoyar estas iniciativas es fundamental para reactivar el país”.

La feria se realizará entre los días 10 y 16 de diciembre a través del portal expoempleos.aiep.cl, en el cual los postulantes deberán ingresar sus datos personales y profesionales para registrarse. Posteriormente, recibirán un mail de confirmación con el cual podrán recorrer los stands virtuales de las empresas y postular a las distintas ofertas laborales que estarán ofreciendo.

Aprende cómo postular, aquí: https://bit.ly/36QXp56



Noticias Recientes

26/01/2021

Historias Destacadas: Claudio Alvial, el paradeportista que encontró su vocación

22/01/2021

De la bodega a tu casa: cómo opera la logística

22/01/2021

Pandemia dispara la demanda por profesionales y técnicos de carreras ligadas a la salud

18/01/2021

Completamente Online: AIEP, Castro Municipio y Sence realizarán Expo Empleos Chiloé 2021