Microsoft y Sence realizaron lanzamiento de cursos digitales en AIEP Talca

18-12-2020

Las capacitaciones tecnológicas son gratuitas y exigen como único requisito ser mayor de 18 años e inscribirse en sense.cl

En AIEP Talca se llevó a cabo el lanzamiento del programa de inversión “Transforma Chile” de reactivación digital, iniciativa liderada por SENCE y Microsoft, que busca mejorar la empleabilidad y emprendimiento de cerca de 200 mil personas en el país.

El evento contó con la participación de la directora de SENCE Maule, Alejandra Harrison; el seremi de Economía Fomento y Turismo del Maule, Matías Pinochet Aubele; el director ejecutivo AIEP Talca, Herman Jamett Henríquez y el director de SENCE O’Higgins, José Román Toloza,

“El tema de la digitalización vino para quedarse y ya no hablamos de los trabajos del futuro, sino que los del presente, por eso son tan relevantes estos cursos de capacitación en el área de las tecnologías, donde jóvenes y estudiantes como los de AIEP podrán tener una alternativa distinta y podrán complementar sus estudios para conseguir un mejor empleo”, detalló Alejandra Harrison.

En tanto, el Seremi de Economía, Matías Pinochet, junto con valorar la iniciativa expuso que “estamos preocupados del despegue de los emprendedores y que tengamos una pronta reactivación, tras las consecuencias que ha traído esta pandemia. Estos cursos digitales permitirán que las personas puedan apostar a tener mejores empleos como mayor conocimiento y se puedan familiarizar rápidamente con la era digital”.

Al respecto, el director ejecutivo AIEP Talca, Herman Jamett, destacó la importancia del proyecto y agradeció a SENCE por realizar junto a nuestra institución el lanzamiento de los cursos de educación digital. “Creemos que el conocimiento de las herramientas digitales permitirá a jóvenes mayores de 18 años mejorar su empleabilidad y emprendimiento. Por ello, como AIEP Talca, nos comprometemos a difundir esta iniciativa entre toda nuestra comunidad y esperamos seguir trabajando con SENCE en iniciativas que aporten al desarrollo de la región”, apuntó.

Las autoridades fueron acompañados por tres jóvenes estudiantes de AIEP, quienes postularon a los cursos de Microsoft.

“Creo que estos cursos me van a ayudar bastante, porque soy Administrador de Empresas y se complementarán en forma perfecta con los conocimientos de mi área. Esto, sin duda, me servirá para tener mayores oportunidades de encontrar un mejor trabajo a futuro”, comentó el estudiante de AIEP, Matías Calderón.

OFERTA DE CURSOS:

Se puede acceder a la siguiente oferta de cursos a través de la plataforma www.sence.cl:

• Desarrollador de software (15 cursos, 31 horas de contenido)

• Representante de ventas (8 cursos, 7 horas de contenido)

• Gestor de proyectos (15 cursos, 27 horas de contenido)

• Administrador de TI (8 cursos, 16 horas de contenido)

• Especialista de atención al cliente (9 cursos, 9 horas de contenido)

• Experto en Marketing Digital (12 cursos, 23 horas de contenido)

• Especialista de Soporte Técnico (11 cursos, 14 horas de contenido)

• Analista de datos (12 cursos, 30 horas de contenido)

• Analista financiero (12 cursos, 28 horas de contenido)

• Diseñador gráfico (13 cursos, 41 horas de contenido).



Noticias Recientes

13/05/2021

Conoce las claves para emprender en tiempos de covid-19

13/05/2021

Transformación Digital: ¿Cuál es el rol de internet en la “nueva realidad”?

12/05/2021

“Memorias del Entorno”: Egresados AIEP inauguraron exposición en Sala de Arte Virtual

12/05/2021

Conoce las actividades que en mayo te ayudarán a avanzar en tu semestre