Estudiantes de Psicopedagogía son certificados por aportar a la escolarización de adultos

25-11-2021

En AIEP Antofagasta se realizó la primera de 23 ceremonias a lo largo del país.

En el marco del Programa de Fomento a la Empleabilidad de Vinculación con el Medio, se dio inicio a la entrega de certificados por parte de Prodemu, a los 655 estudiantes de Psicopedagogía que este semestre aportaron a la escolarización de adultos en la iniciativa Cumpliendo un Sueño de la fundación.

856 usuarias de seis regiones de Chile fueron apoyadas por nuestras estudiantes, quienes trabajaron con herramientas psicoemocionales, habilidades de concentración y memorización, en su proceso de preparación para la rendición del examen de cuarto medio con fines laborales ante el Ministerio de Educación.

“Ustedes, junto a sus docentes y al equipo académico de las sedes, han colaborado activamente a disminuir las brechas sociales de los grupos más vulnerables del país, y a la vez, ha aplicado habilidades y destrezas adquiridas en los módulos de formación disciplinar, para acompañar y motivar a más de 2 mil adultos, mujeres y hombres que habían desertado del sistema educacional chileno”, manifestó María Eliana Rojas, directora nacional de escuelas de AIEP, en una misiva compartida a todos los participantes de este proyecto.

Junto a esto, manifestó la institución “entiende que esta contribución permite de manera bidireccional no solo mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables y desplazadas territorialmente en nuestro país, sino que además fortalecer y potenciar la formación del perfil de egreso de nuestros estudiantes”.

Por parte de los estudiantes, Milena Marileo, estudiante de Psicopedagogía de AIEP Antofagasta, destacó la experiencia vivida en esta actividad de vinculación con el medio y su aporte a su desarrollo profesional.

“Lo más enriquecedor de la experiencia fue poder establecer un vínculo con las usuarias, saber lo que les interesaba y a través de eso potenciar sus aprendizajes. Utilizamos muchas estrategias interactivas donde ellas tenían que ser las protagonistas, nos agradecían mucho eso en las sesiones de acompañamiento. Nuestra labor fue motivar a las usuarias en su escolarización. Nos tocó trabajar con una mujer luchadora, que tiene hijos, extranjera que está tratando de sacar sus estudios y siento que aportamos de manera beneficiosa en su proceso. Agradezco mucho esta oportunidad”, afirma.

Adicionalmente, Milena comenta: “Esta instancia me permitió también tomar experiencia en el trabajo con los adultos o jóvenes. Acostumbramos a intervenir en niños y trabajar con adultos amplía nuestro campo de acción para abarcar todas las áreas de la psicopedagogía. Estos proyectos de vinculación son muy beneficiosos para nosotros como estudiantes en nuestra formación”.

Solo en AIEP Antofagasta recibieron su certificado de participación 46 estudiantes. Las entregas de este reconocimiento se realizarán hasta el 15 de diciembre en las otras sedes involucradas.



Noticias Recientes

03/12/2021

AIEP Puerto Montt firmó convenios con SEREMI de Desarrollo Social y Fundación Casa Nazareth

03/12/2021

Comienza un nuevo periodo de postulación al Convenio Continuidad de Estudios con UNAB

02/12/2021

AIEP y CFT estatales firmaron innovador convenio de colaboración

30/11/2021

Escuela de Estética participará en nueva versión de la feria “Salón Look Santiago”