Íconos del Teatro rinde homenaje a destacada trayectoria de la actriz Anita Reeves

29-11-2021

La obra “Esto no es un aneurisma”, escrita por Carla Zúñiga, se estrena este viernes 3 de diciembre.

Con más de medio siglo de carrera artística en el teatro, cine, televisión y la academia, la actriz Ana Reeves será homenajeada por el proyecto Íconos del Teatro de AIEP y debutará en una nueva obra por Zoom, protagonizando “Esto no es un aneurisma”.

El montaje digital, que fue escrito por la dramaturga Carla Zúñiga, aborda una escena familiar con distintas problemáticas, donde el drama y la comedia conviven y Reeves es la protagonista de una interpretación que promete risas y sarcasmos con interesantes reflexiones generacionales.

El estreno está agendado para este viernes 3 de diciembre a las 20 horas por las plataformas digitales de AIEP de manera accesible y gratuita. Anita Reeves agradeció la invitación a participar de este proyecto, que promueve el respeto a la experiencia y acerca la cultura a distintas zonas geográficas.

“Tomar en cuenta a los mayores, es tomar en cuenta la vida y agradezco que se respeten las trayectorias. El actor mayor, la actriz mayor, aún tiene mucho que decir y entregar, y recibo este homenaje como un regalo con el público porque una se siente cobijada y respetada”, expresó agradecida Ana Reeves.

Karim Lela, gestor de la iniciativa y director de Teatro AIEP expresó que es importante potenciar la cultura y la relación con el público. “Este año pudimos trabajar con Héctor Noguera, con Julio Jung y ahora con Anita Reeves quien posee una destacada trayectoria y oficio en el arte. Es un honor para nosotros como Íconos del Teatro rendir homenaje a las figuras imperdibles de los escenarios locales, facilitar el acceso democrático a la cultura y además, generar relaciones y aprendizajes intergeneracionales con estudiantes, docentes y titulados”, expresó.

Finalmente, Carla Zúñiga, destacada dramaturga y creadora de la obra se integró al equipo e hizo el llamado a verla, divertirse y repensar. “Es un honor integrarme a este proyecto y trabajar con Anita Reeves, que es una tremenda actriz a quien admiro mucho. En la obra, se abren preguntas relevantes para analizar, como la vejez y las narrativas de la vida que nos han venido contando hace tantos y tantos años, por lo que yo creo que no solo se van a reír y lo van a pasar bien, sino también vamos a poder reflexionar”, expresó.

El debut de Anita Reeves en Íconos del Teatro está programado para este viernes 3 de diciembre a las 20 horas vía Zoom https://bit.ly/3FZXwdc y se puede ver también a través del canal de Youtube de AIEP.

Ficha técnica:

Obra Esto no es un aneurisma"

Dramaturgia: Carla Zúñiga

Link de inscripción: https://bit.ly/3FZXwdc

Dirección: Roberto Jadue.

Elenco: Anita Reeves, Karim Lela, Monserrat Estévez y Kaina Núñez.



Noticias Recientes

20/01/2022

Ignacio Calderón: encontrar y dar trabajo en la Expo Empleos AIEP

19/01/2022

Director Nacional de Vinculación presentó innovadora iniciativa en congreso de UNAB

19/01/2022

AIEP Valparaíso inauguró Técnico en Diseño de Vestuario con deslumbrante desfile

19/01/2022

AIEP estrena una nueva edición de Íconos del Teatro que rinde homenaje a Consuelo Holzapfel