Colectivo de estudiantes AIEP inauguró exposición en Sala de Arte Mackenna

24-02-2021

Se organizaron para mostrar sus obras por primera vez de manera presencial.

La identidad como concepto y cómo ella convive con otras formas de cohabitar, son las temáticas centrales que marcan la exposición colectiva titulada “Ensayo y Error”, iniciativa producida por los estudiantes de la carrera de Arte y Gestión Cultural de AIEP, que se exhibe en la Sala de Arte Mackenna.

La muestra rescata el trabajo de ocho estudiantes AIEP, quienes, a través de pintura y collage como técnicas predominantes, buscan mostrar y desarrollar sus propuestas de experimentación en formación artística.

Para Isis Troncoso, jefa de Escuela de Diseño, Arte y Comunicación de AIEP “esta es una iniciativa muy importante en el proceso formativo de nuestros estudiantes, porque es la primera vez que exponen en público y, sin duda, fortalece el desarrollo de sus propuestas artísticas. En estos tiempos de pandemia, donde el sector cultural se ha visto golpeado, se valoran mucho estos espacios para experimentar y crecer”, agregó.

Rocío Rodríguez, estudiante y expositora de la muestra destacó que “al abordar la temática de identidad, se posibilitó que el proceso de elaboración de las obras fuera aún más íntimo y diverso, obteniendo así trabajos que, si bien tenían un componente en común, cada uno destacó por su originalidad”.

“Además, creo que el resultado final de la exposición nos dejó como aprendizaje que el trabajo colectivo en el mundo artístico es súper importante y se deben generar más experiencias como éstas. La metodología generó una experiencia enriquecedora donde primó la cocreación”, finalizó Rodríguez.

La exposición "Ensayo y Error" contempló la participación de los estudiantes de Técnico en Arte y Gestión Cultural Ricardo Rossel, Kiara Melys, Constanza Said, Marilita Quintana, Valeria Ramos, Gerardo Fuentes, Camila Marqués y Rocío Rodríguez.

La muestra está abierta al público con todos los resguardos y medidas sanitarias correspondientes en la azotea de la Sala de Arte Mackenna, ubicada en Vicuña Mackenna 38, Providencia.



Noticias Recientes

13/05/2021

Conoce las claves para emprender en tiempos de covid-19

13/05/2021

Transformación Digital: ¿Cuál es el rol de internet en la “nueva realidad”?

12/05/2021

“Memorias del Entorno”: Egresados AIEP inauguraron exposición en Sala de Arte Virtual

12/05/2021

Conoce las actividades que en mayo te ayudarán a avanzar en tu semestre