AIEP Puerto Montt firmó convenios con SEREMI de Desarrollo Social y Fundación Casa Nazareth

03-12-2021

Las firmas tuvieron lugar en el marco del Día Internacional de la Discapacidad.

Con el propósito de seguir siendo un actor social relevante y en el marco de su política de vinculación con el medio AIEP Puerto Montt suscribió convenios con la SEREMI de Desarrollo Social y de Familia y con Casa Nazareth, con el objetivo de dar inicio al programa de intervención 2022.

El objetivo de estos acuerdos, firmados en el Día Internacional de la Discapacidad, es que estudiantes y docentes de las diferentes escuelas de AIEP lleven a cabo intervenciones durante el 2022, ayudando a la comunidad y cooperando con el bienestar especialmente de los adultos mayores en situación de calle que son acogidos en Fundación Casa Nazareth.

Roberto Urtubia, director ejecutivo de AIEP Puerto Montt, agradeció la oportunidad que tendrán sus estudiantes de poner en práctica lo aprendido en sus carreras destacando “la satisfacción de cooperar entregando un aporte de las distintas escuelas y carreras a la comunidad, y en este caso tanto a los residentes de los albergues como a los monitores”, explicó.

A su vez el SEREMI de Desarrollo Social y Familia de Los Lagos, Manuel Obando, resaltó que este convenio brindará mejor calidad de vida par los usuarios de este programa y que traerá, también, desarrollo pedagógico para discapacitados y adultos en situación de calle.

Durante la jornada en que se suscribió este convenio se realizaron actividades de tipo recreativas, de cuidado personal y educativas, las cuales estuvieron a cargo de estudiantes de diferentes carreras del Instituto Profesional AIEP.

Ellos entregaron servicios de peluquería y manicura, realizaron un curso de capacitación de primeros auxilios a los monitores y colaboradores encargados, así como un taller de auto cuidado en el área de odontología a los usuarios, en línea con lo que se hará en 2022.



Noticias Recientes

20/01/2022

Ignacio Calderón: encontrar y dar trabajo en la Expo Empleos AIEP

19/01/2022

Director Nacional de Vinculación presentó innovadora iniciativa en congreso de UNAB

19/01/2022

AIEP Valparaíso inauguró Técnico en Diseño de Vestuario con deslumbrante desfile

19/01/2022

AIEP estrena una nueva edición de Íconos del Teatro que rinde homenaje a Consuelo Holzapfel