Radio AIEP avanza en su consolidación y apertura a la comunidad

10-03-2021

El medio de comunicación institucional busca convocar a estudiantes, docentes y colaboradores.

Solo hace falta presionar “play” en radio.aiep.cl para conectar con música y programas de conversación. Por ejemplo, una mañana de lunes suena la banda chilena Astro, luego dará paso a la repetición de los mejores programas de AIEP Informa de la pasada temporada. Le siguen estrenos del 2021. Todo puede ser escuchado también en Spotify.

Siguiendo Radio AIEP en vivo también puedes mantenerte informado de los procesos académicos más importantes de la semana, con la cápsula AIEP al Día.

“Este año queremos mejorar la audiencia, implementar definitivamente una parrilla musical que se pueda seguir en la web, lanzar nuevas temporadas de los programas más exitosos y, sobre todo, continuar con apertura de la radio hacia la participación de la comunidad”, dice el director de la Escuela de Sonido, Televisión y Locución y miembro del equipo operativo de Radio AIEP, Raphael França.

COMIENZAN LAS TRANSMISIONES

La radio es parte de la Escuela de Sonido, Televisión y Locución desde el año 2003, como un espacio orientado a desarrollar habilidades técnicas de los estudiantes en un contexto práctico. Con el pasar de los años las posibilidades se ampliaron, al orientarse los esfuerzos en construir un nuevo espacio comunicacional comunitario.

“El año 2015 la Escuela realizó una fuerte inversión en equipamiento para talleres de radio, hoy contamos con un sistema interconectado en cuatro sedes, seis estudios de producción radial y una oficina desde la que se administra el playout y el servicio de streaming”, comenta França.

A partir del 2018, la Vicerrectoría de Comunicaciones y Vinculación con el Medio se hace parte del proyecto radio. Desde entonces la radio, además de cumplir una función académica, tiene una labor institucional.

“Hoy queremos que la Radio AIEP no solamente sea escuchada por los estudiantes, docentes y colaboradores, también buscamos acercarnos a nuestros vecinos, a las comunidades donde AIEP esté presente en su rol como actor social”, dice el jefe de Vinculación con el Medio, Carlos Dahms.

OPORTUNIDAD DE DESARROLLO

El equipo de la radio está integrado por el director junto a cinco egresados de la Escuela de Sonido, Televisión y Locución, además de dos colaboradores de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio y Comunicaciones.

Con el objetivo de seguir consolidando el proyecto radial en la institución, el director de la Escuela destaca que “desde la perspectiva operativa, es importante seguir sumando voluntarios, tanto docentes como estudiantes y eventualmente colaboradores. El voluntariado debería ser parte del ADN de una radio universitaria”.

Así, la Radio AIEP constituye un espacio abierto a los distintos estamentos de la comunidad, donde siempre estarán dispuestos a recibir a nuevos miembros del equipo, siempre que tengan ganas de participar y aprender.

“Se pueden sumar estudiantes que no pertenezcan a la Escuela, en la medida que dispongan de buena conectividad y voluntad para aprender técnicas audiovisuales relacionadas con las tareas que realizamos”, afirma Raphael.

MANTENTE ATENTO A LA PROGRAMACIÓN DE RADIO AIEP:

Martes 9:30 y 18:00 - AIEP Informa

Miércoles 9:30 y 18:00 - Efecto Under

Viernes 9:30 y 18:00 - El Teatro vuelve a la Radio

AIEP al Día transmisión periódica durante la semana

Conecta en radio.aiep.cl




Noticias Recientes

13/05/2021

Conoce las claves para emprender en tiempos de covid-19

12/05/2021

“Memorias del Entorno”: Egresados AIEP inauguraron exposición en Sala de Arte Virtual

12/05/2021

Conoce las actividades que en mayo te ayudarán a avanzar en tu semestre

11/05/2021

Estudiantes AIEP relatan su experiencia en programa "Tu Oportunidad" de ONU Mujeres