Se abren inscripciones a los nuevos diplomados online gratuitos en competencias digitales

17-12-2021

Corresponden a una iniciativa de Fundación Telefónica Movistar y AIEP, en conjunto con el Ministerio de la Mujer y Sence.

Los diplomados “Sociedad Digital” son producto de una alianza público-privada que entregará cupos gratuitos que permitirán cursar, en un período de tres meses, alguna de las cuatro rutas formativas online sobre: Emprendimiento Social y Marketing Personal, Marketing Digital y Gestión Estratégica, Comunicación en Entornos Digitales y/o Diseño y Programación Web.

La iniciativa de Fundación Telefónica Movistar y AIEP, en conjunto con el Ministerio de la Mujer y Sence, nace con el objetivo de extender a toda la sociedad el éxito que tuvieron los diplomados “Mujer Innova”. Así, al igual que sus predecesores, estos buscan entregar herramientas y perfeccionar los conocimientos en materia digital de las personas que emprenden y de todas aquellas que quieren aprender o reconvertirse en diferentes ámbitos laborales, para hacer frente a los cambios producto de la contingencia mundial.

Al respecto el director nacional del Sence, Ricardo Ruiz De Viñas enfatizó que "esta alianza nace para brindar más y mejores herramientas, apoyando además laboralmente a mujeres en áreas de la digitalización y tecnología. Estos diplomados no solo son una gran oportunidad, sino que también un aporte para el país y la economía, permitiendo a su vez mitigar en parte, las brechas que existen entre mujeres y hombres”.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 16 de diciembre hasta el 31 de enero, en tanto que su realización podrá ser efectuada hasta el 20 marzo del 2022. Para inscribirse los interesados solo deben ingresar a bit.ly/diplomadosociedad_digital

“En Fundación Telefónica Movistar, creemos en impulsar esfuerzos compartidos para enfrentar los desafíos de la educación digital y el futuro del trabajo. Aprovechar las nuevas tecnologías en la educación posibilita sumar nuevas oportunidades de aprendizaje, universalizando y democratizando el acceso a conocimientos de calidad y contribuyendo a la igualdad de oportunidades”, señaló Olga Alarcón, directora de Fundación Telefónica Movistar.

Por su parte, Marcela Vaccaro - Vicerrectora de Vinculación con el Medio de AIEP señaló que “Nuestro rol es construir puentes entre las personas, sus sueños y su desarrollo. Estos diplomados son un ejemplo de la fuerza y el impacto que genera el trabajo conjunto del sector público, privado y la academia, y estamos orgullosos de ser parte de este esfuerzo que reafirma el foco de la vinculación con el medio en AIEP en temas de fomento a la empleabilidad”.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIPLOMADOS

Diplomado Emprendimiento Social y Marketing Personal

Este programa está dirigido a emprendedores, que por su ubicación geográfica y/o sus exigencias laborales, requieren de flexibilidad horaria para cursar sus estudios.

Diplomado Marketing Digital y Gestión Estratégica

Está dirigido a personas con interés en aprender o profundizar sus conocimientos acerca del desarrollo de estrategias de marketing digital, a través de la formación de un Diplomado en marketing digital, que les permita realizar analítica web y Growth Hacking.

Comunicación en Entornos Digitales


Este diplomado está dirigido a quienes tengan el interés de comunicarse en entornos digitales, aprovechando el potencial de las redes sociales, utilizando herramientas con carácter digital y entornos virtuales, lo cual se incorporará dentro de su plan de comunicación.

Diplomado Diseño y Programación Web

El diplomado está dirigido a personas que tengan interés en iniciarse en el diseño y programación Web, con el fin de crear sitios web y personalizarlos.



Noticias Recientes

17/05/2022

1700 contribuyentes recibieron apoyo de estudiantes AIEP en Operación Renta 2022

16/05/2022

Fondos Concursables de VCM de AIEP ya tienen 33 proyectos adjudicados

13/05/2022

AIEP y Simplicity participaron del “Tercer Congreso EDUTIC Online”

13/05/2022

VcM: con más de 250 socios comunitarios participando, sedes de AIEP realizaron sus reportes