Revisa las 10 áreas de formación con mayor demanda laboral de 2020

18-03-2021

Producto de la pandemia, áreas como salud y tecnología se volvieron prioritarias en el escenario laboral.

Durante 2020, los trabajos relacionados con las áreas de tecnología y salud experimentaron un fuerte aumento en su demanda en las principales economías de Hispanoamérica, debido a las transformaciones digitales que la pandemia aceleró y la necesidad de profesionales preparados para combatir el Covid-19.

Esto según un estudio realizado por BBC Mundo donde, junto al director de Soluciones de Talento para LinkedIn Hispanoamérica, Ramiro Luz, determinaron que, aun cuando en 2020 Latinoamérica registró más de un 10% de desempleo, los trabajos ligados a estas áreas experimentaron un aumento en su demanda.

Además, y como consecuencia de la cuarentena, los empleos del sector tecnológico dieron un importante salto el año pasado, tras verse obligados a adaptarse a las nuevas realidades del teletrabajo, el comercio online y el aumento del delivery, por ejemplo.

Asimismo, el artículo expone el traspaso de trabajadores desde la banca o el retail, hacia el comercio electrónico, como otro de los fenómenos surgidos en 2020, que significó que muchos empleos migraran desde las tiendas físicas hacia centros logísticos de comercio online.

En AIEP encontrarás una amplia oferta de carreras que te permitirán desarrollarte como técnico-profesional en estas áreas. Se trata de carreras que encuentras en nuestra Escuela de Construcción e Ingeniería, en la Escuela de Salud, en la Escuela de Negocios y en la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación.

A continuación, revisa los diez empleos con mayor demanda en Latinoamércia, según el experto de LinkedIn:

1. Desarrollador web "front-end” y “back-end": Los primeros desarrollan la parte del software que interactúa directamente con los usuarios, mientras que los segundos procesan la información.

2. Programadores informáticos: Junto a estos desarrolladores se requieren programadores informáticos, especialistas en SAP (software de aplicaciones de negocios) e ingenieros informáticos especializados en la nube.

3. Ingeniero de datos: Responsables de encontrar tendencias en los conjuntos de datos y desarrollar algoritmos, para ayudar a que la información sin procesar sea útil para la empresa.

4. Experto en marketing digital: Debido a que los negocios se vieron obligados a acelerar repentinamente su transformación digital, la demanda de responsables de estrategias de marketing en redes sociales aumentó, así como la demanda de asesores de marketing digital, especialistas en posicionamiento de marca y asistentes de marketing.

5. Director o coordinador de comercio electrónico o gerente de e-commerce: Responsable de gestionar un proyecto de comercio electrónico, y entender y controlar el proceso de venta online de principio a fin.

6. Expertos en logística: En relación con el comercio electrónico, otros empleos que han prosperado son los de repartidores, asistentes de la cadena de suministro y responsables del equipo de almacenamiento, además de perfiles ligados a la logística y el transporte.

7. Generador de contenidos digitales: Personas que ofrecen servicios creativos como redactores, animadores, ilustradores, artistas 3D y editores de videos.

8. Especialistas en desarrollo empresarial: Profesionales encargados de identificar nuevas oportunidades para una firma o dirigir un emprendimiento desde su nacimiento.

9. Trabajadores de la salud: La crisis de salud provocada por la pandemia provocó que la demanda por trabajadores de la salud subiera exponencialmente, incluso en área como salud mental.

10. Personal de apoyo sanitario: La demanda por auxiliares de enfermería que ayudan a los pacientes en sus procesos de limpieza, cuidado, alimentación, administración de medicamentos y asistencia general, también se disparó producto de la pandemia. Lo mismo sucedió con profesionales y técnicos ligados a las áreas de rehabilitación, terapia física y respiratoria, y personas entrenadas en el cuidado de adultos mayores.

Fórmate en alguna de estas área con las carreras que te ofrece AIEP. Conócelas todas en nuestro portal de Admisión 2021.




Noticias Recientes

13/05/2021

Conoce las claves para emprender en tiempos de covid-19

13/05/2021

Transformación Digital: ¿Cuál es el rol de internet en la “nueva realidad”?

12/05/2021

“Memorias del Entorno”: Egresados AIEP inauguraron exposición en Sala de Arte Virtual

12/05/2021

Conoce las actividades que en mayo te ayudarán a avanzar en tu semestre