Siete egresados de Escuelas del Cariño fueron becados para continuar estudios en AIEP

01-04-2021

La iniciativa fortalece el avance institucional en la escolarización de adultos.

Durante la jornada del miércoles se desarrolló vía Zoom la ceremonia de entrega de becas para siete egresados de las Escuelas del Cariño, quienes gracias a su desempeño destacado, ahora continuarán sus estudios en nuestra institución.

“Queremos abrir las puertas de la educación superior a todos, sin exclusión, ayudando a que cada persona desarrolle sus potencialidades, porque necesitamos a personas que se obsesionen con el mejoramiento de la sociedad y trabajen consistentemente en el bienestar de esta”, dijo nuestro rector, Fernando Martínez.

Junto con Escuelas del Cariño, corporación que ha trabajado durante 10 años para conseguir que las personas terminen su enseñanza media, AIEP ha formado una alianza que permite a los egresados continuar sus estudios en la educación técnico-profesional.

“Siento una gran emoción y satisfacción por saber que llegaron hasta acá. El día que recibieron su título de cuarto medio con nosotros, y les comunicaron que recibirán una beca en AIEP, no fue el final de una etapa, sino todo lo contrario, fue el inicio de una”, comentó el director ejecutivo de las Escuelas de Cariño, Rafael Moyano.

Hace tres años que AIEP trabaja en la Mesa ocho de Compromiso País, iniciativa que está dirigida a conseguir que las personas completen sus estudios, realidad que viven 5 millones de chilenos.

“Cada uno de los siete graduados se convierte en un embajador que representa a las Escuelas del Cariño, a su barrio, su familia y a su país”, señaló la directora ejecutiva de Compromiso País, Jacqueline Plass.

En el cierre de la actividad, nuestra Vicerrectora de Vinculación con el Medio y Comunicaciones, Marcela Vaccaro, sostuvo que: “Estas alianzas, como las que tenemos las Escuelas de Cariño, nos permiten sacar adelante proyectos nuevos. Tenemos otros en carpeta, estamos esperando la modificación del decreto 548 para poder activar el programa de educación 2x2, que va a permitir articular las escuelas para adultos con la educación técnico profesional”.

El año 2020 hubo 200 mil personas que consiguieron nivelar sus estudios, entre ellos Francisco Bravo, Olga Bustos, Norma Cancino, Tamara Carrasco, Laila Chibel, Viviana Herrera y María Soledad Vidal, quienes desde este año formarán parte de la comunidad AIEP.



Noticias Recientes

12/04/2021

HISTORIAS DESTACADAS: LA VIDA COMO INTÉRPRETE DE THEREMÍN DEL “PROFESOR SONORO”

09/04/2021

Cámara Chilena de la Construcción destacó a titulada AIEP por su aporte al rubro

09/04/2021

Participa de seminario "Tecnología Digital en Educación: Contribuyendo a la igualdad social"

09/04/2021

CONOCE LAS ACTIVIDADES DE ABRIL QUE TE AYUDARÁN A AVANZAR EN TU SEMESTRE