AIEP Concepción y Seremi de la Mujer Biobío iniciaron un nuevo ciclo de capacitaciones

26-04-2021

La instancia busca entregar las herramientas a los y las estudiantes de la región en materia de equidad de género.

Con el propósito de capacitar a jóvenes en materia de equidad de género y prevención de la violencia contra la mujer, AIEP Concepción y la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de la Región del Biobío, iniciaron el segundo ciclo de charlas formativas que busca entregar herramientas en estas temáticas.

En esta oportunidad cerca de 170 estudiantes se inscribieron en el taller, que tiene una duración de tres jornadas y que es impartido por profesionales expertas en la materia.

La directora ejecutiva de AIEP Concepción, María de los Ángeles Blu, valoró la alianza público-privada con la Seremi de la Mujer, como una oportunidad para el desarrollo profesional de los y las estudiantes, agregando que “este tipo de talleres nos hacen sentir orgullosos, ya que hemos sido capaces de liderar espacios de equidad, prevención y participación con enfoque de género, potenciando el rol de la mujer en los diversos contextos en los que participa”.

En 2020, gracias a esta alianza, se logró certificar a más de 400 jóvenes como “Agentes de Cambio para la Equidad de Género y Violencia” durante las tres versiones que se realizaron de estos talleres.

“Creemos que es relevante que las nuevas generaciones se interesen en adquirir herramientas en las temáticas que abordan estos talleres”, señaló por su parte la Seremi, Marissa Barro. “Ellos son los protagonistas del futuro de nuestra sociedad para generar el cambio cultural que necesitamos, por lo que estamos muy agradecidos del espacio que AIEP nos ha otorgado para capacitar a sus estudiantes y titulados en los principales ejes de acción que tiene nuestro Ministerio”.

Las capacitaciones finalizarán en mayo de este año y contemplan una duración de seis horas cada una, realizadas de manera completamente virtual durante las tres jornadas en las que se llevan a cabo.



Noticias Recientes

02/08/2021

Rectora María Loreto Ferrari conversó con El Mercurio sobre los desafíos de su gestión

30/07/2021

Red Titulados AIEP: inscríbete en las charlas de agosto

30/07/2021

Expo Empleos Mujeres: participa de la primera versión

29/07/2021

AIEP Inspírate: La carrera multimedial de Pablo Fernández