AIEP Valparaíso inauguró Técnico en Diseño de Vestuario con deslumbrante desfile

19-01-2022

Será la segunda sede en donde se impartirá la carrera, además de AIEP Bellavista.

El pasado viernes se celebró en la terraza de AIEP Valparaíso el desfile Sunset Fashion, con el objetivo de darle la bienvenida a la carrera de Técnico en Diseño de Vestuario de la respectiva sede. Contó con la participación de estudiantes de la escuela de Estética Integral, Diseño, Arte y Comunicación de Viña y Valparaíso, además de estudiantes de Diseño de Vestuario de la AIEP Bellavista.

La travesía comenzó en la sede de Viña del Mar, donde los estudiantes de Técnico en Cosmetología y Peluquería se encargaron de los modelos, para así prepararles el maquillaje y los peinados con temáticas porteñas. Matías Sepúlveda, estudiante de cosmetología contaba “fue entretenido, fue un desafío, no sabíamos a lo que nos íbamos a enfrentar sin embargo logramos entregar la visión artística en cuanto a la pasarela”.

Francisco Villar, jefe de la Escuela de Estética Integral de Viña del Mar, narraba la emoción, pues cabe recordar que por la pandemia no se han podido realizar actividades tan llamativas como estas. “Ha sido una experiencia increíble de vinculación el medio, la posibilidad de trabajar en un desfile a este nivel es súper escaso, es un hito trascendental de trabajo en conjunto con las distintas áreas de las Escuelas”.

Los diseños utilizados variaban entre ellos, pero todos representando la belleza y bohemia de Valparaíso, diseños inspirados en Medusa, como también brillos, serpientes y colores, que lograban lucir a través de los modelos el talento de los estudiantes.

La inauguración contó con muchos invitados tales como Mauricio Rodríguez, director ejecutivo de AIEP Valparaíso y jefes DAE de la región. Rodrigo Basaéz, Coordinador del departamento del Fomento de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio quien también estuvo presente comentó “el evento estuvo espectacular, contó con la participación de estudiantes y eso es súper importante en temas de vinculación con el medio, eso es súper relevante para la región”. Además, se sumaron distintas pymes relacionadas con la moda de la Región de Valparaíso.

La carrera ya se encuentra con sus matrículas abiertas para empezar con todo en marzo 2022. Si deseas más información sobre la carrera puedes ingresar aquí.




Noticias Recientes

02/12/2022

Diez Pymes fueron destacadas en Gala del Centro de Negocios de Sercotec de Rancagua

02/12/2022

Una nueva carrera de AIEP enseña a desarrollar entornos inmersivos de realidad virtual

02/12/2022

Exitosa iniciativa “Cocinando con la Comunidad” de AIEP Santiago Norte

02/12/2022

Estudiantes de Diseño Gráfico promueven con creativos afiches el respeto hacia la mujer