Ignacio Calderón: encontrar y dar trabajo en la Expo Empleos AIEP

20-01-2022

“A todo el que me pregunta dónde estudiar le recomiendo AIEP”, comenta el titulado en Administración de Empresas.

Ignacio Calderón es Ingeniero en Administración de Empresas y titulado en AIEP Rancagua. Oriundo de Doñihue, Región de O’Higgins, reconoce que siempre ha buscado el éxito y para eso se ha preparado constantemente.

Además de su título profesional, ha realizado cursos y diplomados que permitieron desarrollarse laboralmente. Hoy, a sus 35 años, logró ser un orgulloso independiente.

LA EXPERIENCIA DE ESTUDIAR EN AIEP

Ignacio reconoce que, junto con sus ganas, esfuerzo y dedicación, AIEP ha sido una gran ayuda para llegar a estar en el lugar que hoy ocupa, como socio y representante legal de la empresa consultora Lucares&Calderon.

- ¿Qué significa para ti haber estudiado en AIEP?

“AIEP fue mi gran formador como profesional, todo lo que aprendí ahí lo he llevado a la práctica en mi desarrollo profesional, especialmente hoy en la empresa. Gracias a eso, y mis capacidades, me han ayudado a destacar en mi carrera. Hay profesores que destaco en el apoyo hacia mi formación profesional, así como también profesionales de AIEP que me apoyaron. A ellos les agradezco mucho en todo ese proceso de desarrollo.

Por esto, yo estoy muy agradecido de AIEP y tomé una muy buena decisión al haber estudiado ahí. De hecho, mis dos hermanos entran este año a AIEP, uno en Ingeniería en Administración de Empresas y el otro en Ingeniería en Minas. Y así a todas las personas que he conocido y me preguntan dónde estudiar les recomiendo AIEP, por todo lo que yo viví”.

EL PASO POR EXPO EMPLEOS

La Expo Empleos de AIEP es una feria laboral que se realiza en distintas ciudades del país, en las cuales cada año se ofrecen miles de ofertas de trabajo en cientos de empresas distintas. Fue en una de estas donde encontró trabajo en la Corporación de Deportes de Rancagua, en 2019. Allí, conoció a Arturo Lucares, su ex jefe y actual socio en la empresa consultora.

- Ignacio, nos gustaría conocer más sobre tu experiencia en la feria laboral AIEP.

“Mi primer acercamiento fue en mi trabajo como anfitrión en Expo Empleos, donde postulé y quedé en la Corporación de Deportes de Rancagua, ya en esa institución, participé nuevamente en la Expo para poder dar oportunidades laborales a personas formadas en AIEP o de la comunidad asistentes al evento. Además, firmamos un convenio entre la Corporación y AIEP para recibir estudiantes en práctica.

El 2021 participé como empleador en la Expo Empleos con mi propia empresa, donde actualmente tengo dos personas trabajando con nosotros como asociados de la compañía. La idea es que si la empresa sigue creciendo, darle más oportunidades a estudiantes y titulados de AIEP”.

FUERA DE LA ZONA DE CONFORT

A partir de tu trayectoria, el titulado de AIEP Rancagua también se refirió a los elementos que a su juicio son fundamentales para tener éxito y a los próximos pasos que piensa dar.

- ¿Cuáles crees que son las claves para triunfar en el mundo laboral?

“Hay un mundo laboral dinámico y uno debe mantenerse vigente para poder destacar. Si te quedas en tu zona de confort es muy difícil que destaques, hay que buscar las oportunidades, no llegan solas”.

- ¿Cuáles son tus planes a futuro en el ámbito laboral?

“Nunca me he quedado en una zona de confort, siempre me quiero preparar, perfeccionar y desarrollar como profesional, para tomar nuevos desafíos. Esa ha sido la tónica de mi carrera laboral, por lo que constantemente he tomado cursos, diplomados y en marzo comienzo la carrera de Contabilidad General y Auditoría en AIEP”.



Noticias Recientes

17/05/2022

1700 contribuyentes recibieron apoyo de estudiantes AIEP en Operación Renta 2022

16/05/2022

Fondos Concursables de VCM de AIEP ya tienen 33 proyectos adjudicados

13/05/2022

AIEP y Simplicity participaron del “Tercer Congreso EDUTIC Online”

13/05/2022

VcM: con más de 250 socios comunitarios participando, sedes de AIEP realizaron sus reportes