Gobernador de O´Higgins proyecta trabajo conjunto con AIEP para promover la electromovilidad

03-02-2022

Autoridad regional probó junto a estudiantes uno de los nuevos vehículos eléctricos adquiridos por nuestra institución.

Una importante visita tuvo AIEP Rancagua, que recibió -junto a estudiantes de Técnico en Mecánica Automotriz y Autotrónica- al gobernador de la Región de O´Higgins, Pablo Silva, quien llegó hasta los talleres de la sede para conocer uno de los nuevos autos eléctricos que fueron adquiridos recientemente por nuestra institución.

Con el objetivo de conocerlos in situ, la autoridad regional hizo un recorrido en el vehículo, acompañado por académicos y estudiantes que se encargaron de hacer una charla de orientación, exponiendo las ventajas de esta nueva generación de automóviles cero emisiones.

“Quiero agradecer a AIEP por estar acá y mostrarnos esta tecnología, y por haber podido conversar con los alumnos, que serán quienes harán las mantenciones en un futuro. Vamos a aprovechar la buena voluntad para traer, primero a los colectiveros, para que puedan conocer esta tecnología”, señaló el gobernador.

En la visita fue recibido por Hernán Molinari, director ejecutivo de AIEP Rancagua, quien destacó el rol de la academia en la promoción de tecnologías amigables con el medioambiente, en coherencia con el sello B que distingue a nuestra institución y su participación en la Red Campus Sustentable.

“El gobernador nos ha solicitado apoyo para poder orientar a una serie de actividades económicas para introducir esta tecnología, específicamente en el gremio de los colectiveros, de los autobuseros y en la flota de vehículos de la gobernación. Tener una experiencia en directo con estos autos facilita mucho la comprensión de sus bondades. Estamos preparados para colaborar en la promoción del uso de estos vehículos, junto a nuestros académicos y estudiantes, quienes están preparados para enfrentar un parque automotriz en transición”, aseguró el director ejecutivo.

PENSANDO EN UN MUNDO VERDE

En total son seis los vehículos eléctricos adquiridos por AIEP, que fueron distribuidos en todas las sedes donde se imparta la carrera Técnico en Mecánica Automotriz y Autotrónica. Al respecto, Héctor Escalona, jefe de escuela Construcción e Ingeniería en AIEP Rancagua afirma:

“Esta tecnología está de a poco llegando a Chile, desde hace cinco o seis años. Necesitamos técnicos preparados. Trabajamos con tecnología fósil durante mucho tiempo y hoy podemos hacerlo también con energía eléctrica a full”, aseguró, luego de la charla técnica al gobernador.

Por su parte, Nicole Urrea, estudiante de la carrera, comentó que “Poder trabajar con vehículos de esta generación es muy importante para nosotros como estudiantes, porque nos sirve de forma esencial en nuestra formación, para salir preparados al mundo laboral y saber reaccionar en caso de que presente una falla algún vehículo, ya sea mecánico, híbrido o también de alta gama como lo es eléctrico 100%”.

Las seis unidades adquiridas por AIEP corresponden a la versión eléctrica del exitoso Hyundai IONIQ, modelo que recibió una actualización en mayo del año pasado, gracias a la cual incrementó su eficiencia y autonomía, a la vez que incrementó su equipamiento.



Noticias Recientes

25/11/2022

AIEP se suma a la campaña ÚNETE 2022

25/11/2022

Con activa participación de AIEP terminaron los torneos de las Olimpiadas Especiales

25/11/2022

Women Open Innovation (WOI) 2022 terminó con una destacada participación de AIEP

24/11/2022

Tercer E-Congress IACC: Inclusión y Vinculación con el Medio en la Educación Online