Docentes AIEP fueron capacitados por la Nuova Accademia di Belle Arti de Milán (NABA)

15-02-2022

Podrán guiar a estudiantes del área de diseño para que obtengan certificación internacional.

Dentro de los principales convenios de la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación (DAC) de AIEP se encuentra el vínculo con la Nuova Accademia de Belle Arti de Milán (NABA), que permite a estudiantes obtener una certificación internacional por parte de esta prestigiosa institución europea.

Para esto, 20 docentes AIEP iniciaron su capacitación junto a expertos de la academia italiana, para que puedan preparar y guiar a estudiantes bajo los lineamientos de NABA, como parte de las actividades incluidas en módulos de las carreras Diseño Gráfico Profesional, Técnico en Diseño Gráfico, Diseño de Vestuario mención Alta Costura y Técnico en Diseño de Vestuario.

“El objetivo principal de la capacitación es que los docentes comprendan la filosofía de NABA y aprendan la metodología utilizada en el proceso formativo, a través de un sistema teórico-práctico, con el análisis de casos emblemáticos de cada área, dando énfasis a los elementos y principios de la práctica del Buen Diseño y el análisis de casos del diseño italiano, buscando la pluralidad de experiencias dentro del panorama creativo”, explica Silvana Moroni, subdirectora de la Escuela DAC.

Junto a esto, añade que “el diseño italiano es del más alto a nivel mundial y por eso es muy importante para AIEP capacitar a sus docentes”. También enfatiza en que el objetivo principal de esta iniciativa es favorecer a los estudiantes que el día de mañana ingresarán el mundo laboral.

“El docente recibe el certificado que acredita que está capacitado para replicar la metodología de NABA. Con este entrenamiento, los profesores están listos para preparar a nuestros estudiantes según las herramientas y tendencias pedagógicas de esta academia”, afirman Silvana.

Para conocer más sobre el convenio con NABA ingresa aquí.

EXPERIENCIA Y PERSPECTIVA DOCENTE

Estas capacitaciones NABA están enfocadas en docentes del mundo del diseño gráfico y diseño de vestuario. Se desarrollan en una semana, donde académicos de nuestra institución pueden interactuar directamente con expertos de la academia italiana, ampliando su visión de mundo.

“Permite tener un conocimiento muy detallado de lo que es el diseño italiano. Milán es la capital del diseño y estar certificado por NABA es un valor agregado, porque es una de las academias de diseño más importantes del mundo. Los módulos NABA son una visión de la historia del diseño, pero con una perspectiva analítica, donde tú reparas desde los detalles, los puntos, las líneas, hasta el diseño completo estratégico que está planteando el autor”, comenta Pedro Palma, jefe de escuela de AIEP Valparaíso y académico de la carrera de Diseño Gráfico, quien curso con éxito esta capacitación en versiones anteriores.



Noticias Recientes

01/02/2023

AIEP participó en el seminario “Nuevos estándares de acreditación para instituciones TP"

01/02/2023

Evaluación de Oferta Académica participó en talleres de Acredita CI

01/02/2023

Exitosa visita para recertificación B Corp

31/01/2023

Estudiantes AIEP realizaron talleres gastronómicos inclusivos para jóvenes con discapacidad