AIEP abrirá nueva sede en Chillán

03-06-2021

El rector, Fernando Martínez, destacó el compromiso de la institución es dar acceso a la educación en todo Chile.

Una oferta de 20 carreras en un moderno edificio de cuatro niveles y más de dos mil metros cuadrados construidos, ubicado en pleno casco histórico de la ciudad, es lo que ofrecerá a la comunidad estudiantil la nueva sede AIEP Chillán, que comenzará a operar para el inicio del año académico 2022.

El rector de AIEP, Fernando Martínez, destacó que “AIEP Chillán abrirá sus puertas con la convicción que, a pesar de la crisis sanitaria global y las condiciones desafiantes del entorno, la educación técnico profesional es uno de los pilares de desarrollo de nuestras regiones”. “Buscaremos ser, un actor comunitario relevante, trabajando para la empleabilidad, la innovación y el emprendimiento en la región”, agregó.

La nueva sede estará emplazada en Av. O’Higgins N°360, en un terreno de 1.438 metros cuadrados, ubicación privilegiada por encontrarse en un punto de excelente conectividad y acceso a servicios, para facilitar la movilidad de los estudiantes que estarán cercanos a la estación ferroviaria y a la terminal interregional de buses.

Considerando que la ciudad de Chillán tiene una población de 184.739 habitantes respecto de los 480.609 habitantes de toda la región de Ñuble, se proyecta presentar una oferta de carreras amplia y pertinente con las necesidades del mercado laboral.

Así, inicialmente AIEP Chillán ofrecerá una veintena de carreras pertenecientes a las escuelas de Negocios, Desarrollo Social, Salud, Ingeniería y Construcción y Estética, que corresponden a carreras técnicas y profesionales en jornadas diurna y vespertina, y en formatos presenciales y telepresentes.

María de los Ángeles Blu, directora ejecutiva de AIEP Concepción y Chillán, explica que “el edificio constará de recintos académicos flexibles (aulas, laboratorios y talleres), HUB de equipamiento (bodega matriz de equipamiento académico) y espacios de servicios y colaboración al estudiante. Su diseño se concibe bajo conceptos de eficiencia académica y operacional, donde los espacios presentan características de flexibilidad y apertura de uso, con la posibilidad de adaptarse de acuerdo con las necesidades académicas de la sede”.



Noticias Recientes

11/06/2021

Historias Destacadas: Mayerlin convirtió su dolor en una app para cuidarse entre mujeres

09/06/2021

AIEP Rancagua organiza Seminario de Educación 2021 completamente online

07/06/2021

Concurso de Innovación Docente: ¡Postula hasta el 30 de junio!

03/06/2021

Ex SEREMI de Salud Metropolitana Rosa Oyarce realizó interesante charla sobre el COVID-19