AIEP Rancagua y SEREMI de Minería convocaron a Beca AIEP Mujer

02-03-2022

El beneficio entrega financiamiento para estudios de pregrado en carreras técnicas y profesionales del área.

Con el objetivo de contribuir a la inclusión de la mujer en las carreras mineras iniciamos la convocatoria a la Beca AIEP Mujer, con el apoyo de la Seremi de Minería y otras organizaciones. El beneficio permite que las mujeres egresadas de la educación media o educación media técnico profesional puedan financiar estudios de pregrado en las carreras Técnico en Minería e Ingeniería en Minas en AIEP Rancagua.

El director de AIEP Rancagua, Hernán Molinari, explicó que el beneficio contempla una beca del 100% de estudios y dos medias becas del 50% de estudios para las beneficiarias, “quienes para postular deben cumplir con requisitos tales como: tener licencia de enseñanza media, acreditar un rendimiento académico con promedio de nota 5,0 o superior a éste en la escala de 1 a 7 y cumplir con las condiciones socioeconómicas que se establezcan en las bases”, esto además de residir en la Región de O’Higgins, agregó.

El cierre de las postulaciones está programado para el 3 de marzo del año en curso y los resultados se darán a conocer el 7 del mismo mes. El proceso debe realizarse mediante el formulario de postulación a Becas AIEP Mujer: acá.

A su vez el Secretario Regional Ministerial (SEREMI) de Minería de la zona, Claudio Gutiérrez, señaló que como organismo aceptaron la invitación a participar en esta beca “porque está alineada con los compromisos institucionales de la secretaria, que están orientados a vincularse con establecimientos educacionales para divulgar conocimiento y experiencia a estudiantes de la región”, comentó.

Cabe señalar que el mandamiento N°9 del Decálogo Mujer y Minería de la industria insta a la SEREMI a potenciar el trabajo conjunto con las instituciones de educación superior, centros de formación técnica y liceos técnicos profesionales. Ello con el fin de incentivar a que más mujeres ingresen a estudiar carreras afines al rubro minero, conozcan y opten por trabajar en la industria.



Noticias Recientes

25/11/2022

AIEP se suma a la campaña ÚNETE 2022

25/11/2022

Con activa participación de AIEP terminaron los torneos de las Olimpiadas Especiales

25/11/2022

Women Open Innovation (WOI) 2022 terminó con una destacada participación de AIEP

24/11/2022

Tercer E-Congress IACC: Inclusión y Vinculación con el Medio en la Educación Online