AIEP adopta Symplicity para potenciar el desarrollo de carrera de sus titulados

11-03-2022

Plataforma implementada por nuestra institución permitirá mejorar la vinculación entre titulados y empleadores.

Una reunión para ver los avances, conocer las experiencias en otros países y generar vínculos de trabajo sostuvieron los más altos representantes de Symplicity Corporation a nivel mundial con autoridades de AIEP, en el marco de la implementación hace un par de meses de la plataforma Career Service Management (CSM) de Symplicity por parte de nuestra institución.

Magdalena Silva y Clery Neyra, vicerrectoras de Apoyo al Estudiante y Transformación y Nuevas Soluciones de AIEP, respectivamente, sostuvieron un encuentro con el President & CEO de Symplicity Corporation, Matt Small; la VP of Operations, Olivia Spain, y el Regional Vicepresident, Juan Pablo Delacroix. “Esta plataforma, que debería estar funcionando en agosto, permitirá mejorar la vinculación entre nuestros titulados y los empleadores y además nos permitirá disponer de cursos y capacitaciones que mejorarán las posibilidades laborales de nuestros egresados”, manifestó Magdalena Silva.

Symplicity es una solución de empleabilidad que utilizan más de 1.300 instituciones en 36 países y que consiste en un sistema para administrar los eventos, actividades y los compromisos necesarios para apoyar el desarrollo profesional y las conexiones con el mundo empresarial de los estudiantes.

El Regional Vicepresident de Symplicity, Juan Pablo Delacroix, señaló que AIEP, por su tamaño y alcance regional y social, cumple un rol transformador muy importante dentro de Chile. “Este partnership con @Symplicity brindará un gran cúmulo de herramientas para que decenas de miles de estudiantes y titulados puedan lograr el retorno de su inversión en sus estudios”. Asimismo, dijo, permitirá a AIEP establecer un vínculo mucho más cercano con el sector empleador, agregando valor y entendiendo sus requerimientos de talentos y competencias, para así poder proporcionar una oferta académica en línea con esas demandas. “Estamos muy contentos de poder trabajar juntos en este enorme desafío que puede tener un importante impacto en la sociedad en su conjunto", afirmó.

AIEP comenzó a implementar esta herramienta en enero del presente año, la cual a partir de agosto facilitará a los estudiantes todas las herramientas que necesiten para conectarse con potenciales empleadores, interactuar con sus centros de carrera y mejorar su potencial de empleabilidad.

Adicionalmente, señaló la vicerrectora de Apoyo al Estudiante, los egresados y titulados de AIEP podrán usar Symplicity para acceder a recursos profesionales, oportunidades y prácticas, cursos y capacitaciones, generadores de currículum y una gran biblioteca de entrevistas simuladas interactivas, entre otros beneficios.



Noticias Recientes

17/05/2022

1700 contribuyentes recibieron apoyo de estudiantes AIEP en Operación Renta 2022

16/05/2022

Fondos Concursables de VCM de AIEP ya tienen 33 proyectos adjudicados

13/05/2022

AIEP y Simplicity participaron del “Tercer Congreso EDUTIC Online”

13/05/2022

VcM: con más de 250 socios comunitarios participando, sedes de AIEP realizaron sus reportes