Desafío ODS 2022: comienza la convocatoria para ser protagonista de un futuro sostenible

18-03-2022

Se busca que estudiantes creen proyectos innovadores para cumplir los objetivos de la ONU.

En sintonía con los retos planetarios, la Dirección Nacional de Innovación y Emprendimiento de AIEP invita a toda la comunidad estudiantil a participar en el “Desafío ODS 2022”, que tiene como propósito fomentar la creación de proyectos innovadores que aporten a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

El desafío contempla cuatro etapas. Las dos primeras enfocadas en poner a disposición de los estudiantes instancias educativas y de orientación para generar un amplio conocimiento sobre los ODS, mientras que las dos etapas siguientes consideran la postulación de proyectos grupales y la posterior implementación de aquellas iniciativas que sean seleccionadas para recibir apoyo.

A continuación te presentamos el detalle de cada etapa:

Etapa 1: Curso autoinstruccional en AIEP Virtual

Disponible en AIEP Virtual para todos los estudiantes de la institución que se inscriban previamente, el curso autoinstruccional se desarrollará entre el 11 y 29 de abril. En este, el estudiante podrá aprender a identificar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, sus principales características y cómo aportar a estos. Cuenta con material teórico y ejercicios didácticos, más una evaluación sumativa al final del curso.

Quienes aprueban recibirán diploma o certificado.

Para inscribirte, debes completar el formulario: acá.

Etapa 2: Ciclo de talleres

Se realizará un ciclo de talleres del 10 al 31 de mayo. En total serán cuatro actividades de este tipo, donde el estudiante podrá aprender sobre la teoría de los ODS, además de ver un caso práctico con un emprendedor distinto en cada taller, para poner en práctica lo aprendido. Se requiere inscripción previa y las fechas y horarios específicos serán anunciados en la segunda quincena de abril.

Participantes recibirán diploma o certificado.

Etapa 3: Convocatoria Desafío ODS

En el mes de junio se activará la postulación de proyectos innovadores con impacto en los ODS. Estos deben ser liderados por al menos tres estudiantes que pertenezcan a la misma sede, pudiendo ser de carreras distintas. El mecanismo de postulación será presentado en las semanas previas a la apertura de esta convocatoria.

*NO es necesario que haber participado en los cursos y talleres considerados en etapas previas. No obstante, se recomienda hacerlo para tener un mayor nivel de preparación al momento de presentar una idea e ir conociendo compañeros con intereses afines para la creación de grupos.

Etapa 4: Ejecución Desafío ODS

A partir de julio, los proyectos seleccionados para ser apoyados y financiados por AIEP comenzarán su ejecución, con el acompañamiento de expertos en innovación de nuestra institución. Cada uno de estos proyectos obtendrá 1 millón de pesos para ser prototipado. Los integrantes de los grupos además podrán participar de una pasantía del programa de Chrysalis durante tres meses.

Para más información o consultas, escríbenos a: marí[email protected] / [email protected]



Noticias Recientes

05/08/2022

Con alta participación se hizo primer encuentro de titulados en la historia de AIEP Online

05/08/2022

Indie Residency 2022 convoca a bandas musicales emergentes

05/08/2022

Estudiantes de Trabajo Social capacitaron en liderazgo a mujeres agricultoras de Kenia

04/08/2022

Nueva versión de Expo Empleos AIEP Zona Norte ofrece alrededor de 1800 vacantes laborales