AIEP Castro: una sede pionera para innovaciones tecnológicas

En AIEP Castro marcamos un hito para nuestra institución. Por primera vez se realizó la inauguración de un Año Académico fuera de la Región Metropolitana. Estamos felices de que haya sido en una ciudad maravillosa, llena de tradiciones, cultura, patrimonio e historia.


Hubo muchas razones para esta elección. Pero hay una que destaca: nuestra motivación en AIEP de abrir las puertas de la educación superior técnico profesional, sin distinción ni limitaciones geográficas.


La cuarta revolución industrial –la revolución tecnológica que estamos observando en el día a día– abre un mundo de oportunidades para todos quienes quieren optar a una mejor calidad de vida a través de la educación, sin importar donde estén. Los avances en conectividad, inteligencia artificial, aplicaciones y apoyo a distancia, están cambiando la forma en que vivimos.


AIEP Castro es para nosotros fuente de un tremendo orgullo. La sede es pionera para las innovaciones tecnológicas que estamos impulsando en nuestra institución. Dos ejemplos:


- Docentes remotos que acercan a los mejores docentes y talentos de Castro al resto del país, y lo mejor del país a Castro.


- Servicio al estudiante virtual, que está disponible siempre como respaldo para nuestra comunidad.


Es el mundo técnico profesional el que tiene hoy la agilidad y herramientas para enfrentar los cambios en el mercado del trabajo que trae el punto de inflexión digital. Necesitamos profesionales que puedan responder a esos cambios.


En AIEP impulsamos la innovación en todo lo que hacemos, pues sabemos que estamos forjando la educación del futuro con cada paso que damos. Estamos repensando nuestras carreras, y por sobre todo, el cómo hacemos educación. Castro es la primera piedra para el AIEP del futuro. Esperamos que una educación mediada por tecnología ayude a todos a acceder a ella, sin limitaciones. Sin fronteras.


Fernando Martínez, rector de AIEP.


Si quieres conocer más de la sede: ingresa aquí.





Otras Voces

Columna del vicerrector Juan Pablo Muñoz: "Desafíos en el Día Mundial del Medio Ambiente"

Columna de Karim Lela: "Teatro y Transformación Social"