FEI Norte: Iniciativa colaborativa que promueve el emprendimiento desde la formación y la generación de redes público-privadas

Es sabido que el incremento de la actividad emprendedora tiende a aumentar la tasa de crecimiento de las naciones y a reducir el desempleo. Quienes están a cargo de desarrollar políticas en estos contextos apoyan la idea de que mayores niveles de emprendimiento pueden lograrse mediante la educación. Enseñar el emprendimiento no solo trae beneficios económicos a nivel país por disponer de personas aptas para generar sus propios empleos, sino que también ayuda al desarrollo individual de cada estudiante y su propio entorno.


Asimismo, AIEP ha definido su misión como la formación de profesionales y técnicos capaces de insertarse en el mundo laboral, vinculando el quehacer institucional al desarrollo profesional de las personas en las diferentes áreas del conocimiento y regiones geográficas. Para ello, busca ser reconocida como una Institución que entrega formación de calidad para jóvenes y adultos, contribuyendo al acceso, la empleabilidad, la innovación, el emprendimiento y el desarrollo social de las regiones y del país.


La Feria de Emprendimiento e Innovación es una iniciativa que busca vincular el trabajo en conjunto y el impulso de la cooperación público-privada, trabajando con actores socioeconómicos territoriales para impulsar el emprendimiento como eje de desarrollo y en el caso de la versión Zona Norte, se establece un proceso formativo conjunto, dirigido a los emprendedores de Antofagasta, Calama y La Serena para fortalecer competencias que les permitan competir y operar en este ámbito.


Proceso que llevará a más de 70 emprendedores transitar por temas de branding, marketing digital, cómo emprender, herramientas de venta, etc. y que los días 9 y 10 de octubre podrán mostrar sus emprendimientos en la plataforma https://expoemprende.aiep.cl/


FeiNorte es parte de las iniciativas de emprendimiento que venimos empujando como AIEP y que entendemos como aporte concreto para las personas que han apostado por este camino como vía de desarrollo.


Luz Hun, directora ejecutiva de AIEP Antofagasta.





Otras Voces

El sentido del desarrollo social para el plebiscito

El reconocimiento final para los TENS