Técnico en Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Técnico en Desarrollo de Aplicaciones Móviles


PERFIL PROFESIONAL

El Técnico en Desarrollo de Aplicaciones Móviles, es un técnico de nivel superior capacitado para realizar programas y aplicaciones móviles, incorporando en ello el análisis de requerimientos, diseño, construcción, pruebas e implementación de soluciones móviles en distintas plataformas. Su formación lo habilita para diseñar y construir soluciones informáticas móviles, utilizando los estándares vigentes de arquitectura y herramientas disponibles en la industria TIC global, conforme a estándares de calidad técnica y a los requerimientos del cliente. El plan de estudios y las competencias del perfil de egreso de la carrera están desarrolladas bajo el marco de competencias SFIA (Skills Framework for the Information Age) y el Marco de Cualificaciones Técnico Profesional (MCTP-TI).

Duración

4 semestres + práctica laboral.

Título Técnico

Durante el semestre 5, los estudiantes podrán optar al título de técnico de nivel superior mediante la realización de un proceso de práctica y titulación según lo establecido en el Reglamento Académico de la institución.

Requisitos de Ingreso

Licencia de Enseñanza Media y Cédula de Identidad.

Apoyo Académico

El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.
Mas información

Sede / Jornada

Calama

  • Diurno
  • Vespertino
  • PEV
  • PEV Semipresencial
  • PEV Online

Campo Laboral

El Técnico en Desarrollo de Aplicaciones Móviles podrá desempeñarse en instituciones públicas o privadas que manejen tecnologías de la información y comunicaciones, y que operen con plataformas informáticas para el diseño, desarrollo, implementación y evaluación de software y Administración y soporte de aplicaciones. Además, podrán generar sus propias empresas informáticas en el ámbito de la consultoría o de servicios TIC nacionales e internacionales, basados en el análisis y desarrollo de software.