Técnico en Dibujo de Arquitectura y Obras Civiles

Técnico en Dibujo de Arquitectura y Obras Civiles


PERFIL PROFESIONAL

El Técnico de nivel superior en Dibujo de Arquitectura y Obras Civiles podrá prestar apoyo a arquitectos, constructores e ingenieros civiles, geomensores y otros profesionales del área. Está capacitado para desarrollar gráficamente, por medios manuales y digitales, proyectos de arquitectura y de obras civiles, considerando planos topográficos, constructivos y de instalaciones, además de modelos físicos y virtuales, así como los aspectos legales y normativos atingentes al área y su rol

Duración

Proceso de formación: 4 semestres
Proceso de titulación: 1 semestre

Carrera Acreditada

Hasta Noviembre 2019
Agencia Acreditadora de Chile - Acreditadora

Título Técnico

Durante el semestre 5, los estudiantes podrán optar al título de técnico de nivel superior mediante la realización de un proceso de práctica y titulación según lo establecido en el Reglamento Académico de la institución.

Requisitos de Ingreso

Licencia de Enseñanza Media y Cédula de Identidad.

Apoyo Académico

El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.
Mas información

Sede / Jornada

Calama

  • Diurno
  • Vespertino
  • PEV
  • PEV Semipresencial
  • PEV Online

Campo Laboral

Su formación le otorga la posibilidad de desempeñarse en las áreas de arquitectura, construcción e ingeniería, dibujo de planos de arquitectura y obras civiles, interpretación de planos topográficos, construcción de maquetas virtuales y modelamiento BIM, además de procesos administrativos y de tramitación documental asociados a proyectos arquitectónicos y de obras civiles. Las competencias adquiridas durante su formación lo capacitan, adicionalmente, para generar sus propios espacios de trabajo a través de la creación y gestión de microempresas de dibujo técnico.

Continuidad de estudios

Los titulados de la carrera pueden optar, mediante un proceso de postulación y selección a continuar sus estudios en la Universidad Andrés Bello (UNAB), en una carrera afín a la estudiada en AIEP y previamente definidas por esas instituciones, con aranceles preferenciales mediante la beca AIEP.

Noticias Carrera


16/08/2017

Con maquetas estudiantes de AIEP Puerto Montt enseñan geometría a secundarios


VER MÁS