Técnico en Electricidad y Electrónica

Técnico en Electricidad y Electrónica


PERFIL PROFESIONAL

El Técnico en Electricidad y Electrónica, es un técnico preparado para realizar las operaciones de instalación, mantenimiento y reparación de circuitos de baja tensión, comando de motores y sistemas de control automático. Ejercerá sus funciones con énfasis en la seguridad, la ética profesional, los criterios de calidad técnica indicados por la empresa y la normativa eléctrica vigente.

Duración

4 semestres + 1 semestre de proceso de titulación

Título Técnico

Durante el semestre 5, los estudiantes podrán optar al título de técnico de nivel superior mediante la realización de un proceso de práctica y titulación según lo establecido en el Reglamento Académico de la institución.

Requisitos de Ingreso

Licencia de Enseñanza Media y Cédula de Identidad.

Apoyo Académico

El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.
Mas información

Sede / Jornada

Calama

  • Diurno
  • Vespertino
  • PEV
  • PEV Semipresencial
  • PEV Online

Campo Laboral

El Técnico de nivel superior en Electricidad y Electrónica se desempeñará en empresas de transmisión y distribución de energía eléctrica, como también en la instalación y puesta en marcha de redes eléctricas domiciliarias de baja tensión, realizando además acciones de mantenimiento de instalaciones eléctricas y circuitos electrónicos asociados a diferentes rubros de la industria y la construcción, considerando criterios de calidad y sustentabilidad en el marco de la normativa vigente.

Noticias Carrera


10/05/2019

Reparalab: estudiantes arreglaron electrodomésticos en pleno centro de Santiago

21/08/2017

Superintendencia de Electricidad y Combustibles dicta charla a estudiantes de AIEP Osorno


VER MÁS