Técnico en Enfermería e Instrumentación Quirúrgica

Técnico en Enfermería e Instrumentación Quirúrgica


PERFIL PROFESIONAL

El Técnico en Enfermería e Instrumentación Quirúrgica es un técnico de nivel superior capacitado para integrar equipos de salud, colaborar con los profesionales del área en la ejecución de procedimientos básicos de enfermería y en la atención humanitaria en salud del individuo, la familia y la comunidad. Específicamente, podrá contribuir como instrumentista quirúrgico de pabellón, integrándose en forma activa a equipos quirúrgicos, asistiendo directamente a cirujanos y velando por los cuidados de enfermería propios del paciente quirúrgico. Ejercerá sus funciones conforme a principios éticos, normativa legal y protocolos institucionales

Duración

Proceso de formación: 4 semestres
Proceso de titulación: 1 semestre

Carrera Acreditada

Hasta Enero 2023
Adc - Acreditadora

Título Técnico

Durante el semestre 5, los estudiantes podrán optar al título de técnico de nivel superior mediante la realización de un proceso de práctica y titulación según lo establecido en el Reglamento Académico de la institución.

Requisitos de Ingreso

Licencia de Enseñanza Media, Cédula de Identidad y declaración jurada de salud compatible con la carrera.

Apoyo Académico

El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.
Mas información

Sede / Jornada

Calama

  • Diurno
  • Vespertino
  • PEV
  • PEV Semipresencial
  • PEV Online

Campo Laboral

El Técnico en Enfermería e Instrumentación Quirúrgica podrá desempeñarse en hospitales y clínicas privadas, formando parte de equipos de cirugía de distintas especialidades. Asimismo, podrá ejercer libremente su profesión y emprender iniciativas personales asociadas al cuidado domiciliario de enfermos y prestación de servicios de instrumentación quirúrgica.

Continuidad de estudios

Los titulados de la carrera pueden optar, mediante un proceso de postulación y selección a continuar sus estudios en la Universidad Andrés Bello (UNAB), en una carrera afín a la estudiada en AIEP y previamente definidas por esas instituciones, con aranceles preferenciales mediante la beca AIEP.

Noticias Carrera


06/09/2019

Escuela de Salud: docentes se capacitaron en Simulación Clínica

24/07/2018

Escuela de Salud: 7 mil estudiantes participan en Ceremonia de Investidura

10/06/2016

Estudiante de AIEP obtiene 2° lugar en Torneo de Tenis de Mesa


VER MÁS