Infórmate aquí
El Técnico en Enfermería e Instrumentación Quirúrgica es un técnico de nivel superior capacitado para integrar equipos de salud, colaborar con los profesionales del área en la ejecución de procedimientos básicos de enfermería y en la atención humanitaria en salud del individuo, la familia y la comunidad. Específicamente, podrá contribuir como instrumentista quirúrgico de pabellón, integrándose en forma activa a equipos quirúrgicos, asistiendo directamente a cirujanos y velando por los cuidados de enfermería propios del paciente quirúrgico. Ejercerá sus funciones conforme a principios éticos, normativa legal y protocolos institucionales.
Proceso de formación: 4 semestresProceso de titulación: 1 semestre
Hasta Enero 2023
Durante el semestre 5, los estudiantes podrán optar al título de técnico de nivel superior mediante la realización de un proceso de práctica y titulación según lo establecido en el Reglamento Académico de la institución.
Licencia de Enseñanza Media, Cédula de Identidad y declaración jurada de salud compatible con la carrera.
El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.Mas información
Disponible . No Disponible .
El Técnico en Enfermería e Instrumentación Quirúrgica podrá desempeñarse en hospitales y clínicas privadas, formando parte de equipos de cirugía de distintas especialidades. Asimismo, podrá ejercer libremente su profesión y emprender iniciativas personales asociadas al cuidado domiciliario de enfermos y prestación de servicios de instrumentación quirúrgica.
Los titulados de la carrera pueden optar, mediante un proceso de postulación y selección a continuar sus estudios en la Universidad Andrés Bello (UNAB), en una carrera afín a la estudiada en AIEP y previamente definidas por esas instituciones, con aranceles preferenciales mediante la beca AIEP.
Las cifras de un portal especializado en empleabilidad develan la falta de técnicos en enfermería en el país.
Gracias a la tecnología los estudiantes experimentan con situaciones que vivirán en centros de salud.
César Muñoz y José Serrano pudieron cursar sus módulos pese a estar varados en el extranjero, gracias a la telepresencia.
Escuela de Salud ofrecerá una propuesta de simulación clínica con énfasis en la atención humanizada.
Iniciativa fue impulsada por el Servicio Salud del Biobío y contó con la toma del test rápido.
Participaron en jornada junto a la Dra. Carla Rumiche, facilitadora internacional de Laureate.