Técnico en Mantenimiento Eléctrico Industrial

Técnico en Mantenimiento Eléctrico Industrial


PERFIL PROFESIONAL

El Técnico en Mantenimiento Eléctrico Industrial podrá desempeñarse en la supervisión, instalación y mantención de equipos eléctricos industriales, así como equipos de distribución eléctrica y sistemas de instrumentación y control de procesos industriales asociados a sectores de la construcción, energía, forestal, manufactura, metalmecánica y minería; en forma dependiente o bien con ejercicio libre de la profesión.

Duración

4 semestres + 1 semestre de proceso de titulación.

Título Técnico

Durante el semestre 5, los estudiantes podrán optar al título de técnico de nivel superior mediante la realización de un proceso de práctica y titulación según lo establecido en el Reglamento Académico de la institución.

Requisitos de Ingreso

Texto pendiente

Apoyo Académico

El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.
Mas información

Sede / Jornada

Calama

  • Diurno
  • Vespertino
  • PEV
  • PEV Semipresencial
  • PEV Online

Campo Laboral

Todas las empresas, independientes de su actividad, requieren personal especializado en mantención eléctrica industrial, es por esta razón, que el Técnico en Mantenimiento eléctrico industrial podrá desempeñarse en actividades de mantenimiento eléctrico de máquinas y equipos. En distintos rubros industriales como es mineras, metalmecánicas, químicas, de alimentos, transportes, pesqueras, construcción, silvoagropecuario, forestales y de celulosa. Ya sea en forma dependiente o con ejercicio libre de la profesión.