Ingeniería en Automatización y Control Industrial

Ingeniería en Automatización y Control Industrial


PERFIL PROFESIONAL

El Ingeniero en Automatización y Control Industrial es un profesional preparado para satisfacer las necesidades emergentes de la industria en el ámbito del diseño, implementación, gestión y operación de sistemas automatizados, generando soluciones innovadoras y de mejora continua en proyectos multidisciplinarios basados en la integración de sistemas ciberfísicos vinculados a procesos de áreas productivas y de servicio, considerando el uso de tecnologías, criterios de calidad, seguridad y sustentabilidad de la industria, en el marco de la normativa vigente.

Duración

8 semestres + práctica laboral.

Título Profesional

Para obtener el título profesional, el estudiante deberá aprobar todos los módulos del plan de estudios y realizar una práctica laboral según lo establecido en el Reglamento Académico de la institución.

Título Técnico

Durante el semestre 5, los estudiantes podrán optar al título de Técnico de Nivel Superior en Programación y Análisis de Sistemas mediante la realización de un proceso de práctica y titulación según lo establecido en el Reglamento Académico de la institución.

Requisitos de Ingreso

Licencia de Enseñanza Media y Cédula de Identidad.

Apoyo Académico

El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.
Mas información

Sede / Jornada

Calama

  • Diurno
  • Vespertino
  • PEV
  • PEV Semipresencial
  • PEV Online

Campo Laboral

El Ingeniero en Automatización y Control Industrial podrá desempeñarse en empresas de servicio públicas y privadas del sector minero, metalmecánica, agroindustria, manufactura, construcción, alimentos, transporte y logística que requieran automatizar, mejorar o perfeccionar sus procesos productivos. Asimismo, podrá generar sus propios espacios de trabajo ejecutando soluciones para las industrias en el desarrollo o implementación de proyectos automatizados a través de la prestación independiente de sus servicios, como también la creación de negocios propios del rubro.