Técnico en Mantenimiento Electromecánico en Maquinaria Pesada

Técnico en Mantenimiento Electromecánico en Maquinaria Pesada


PERFIL PROFESIONAL

El Técnico de nivel superior en Mantenimiento Electromecánico de Maquinaria Pesada está capacitado para diagnosticar, preparar y realizar el mantenimiento en sistemas electromecánicos y de automatización en maquinaria pesada, considerando la normativa de salud, de seguridad ocupacional y calidad vigente. Podrá desempeñarse en sectores productivos como la minería, construcción, energía, manufactura, forestal y en el área metalmecánica.

Duración

4 semestres + 1 semestre de proceso de titulación

Título Técnico

Durante el semestre 5, los estudiantes podrán optar al título de técnico de nivel superior mediante la realización de un proceso de práctica y titulación según lo establecido en el Reglamento Académico de la institución.

Requisitos de Ingreso

Licencia de Enseñanza Media y Cédula de Identidad.

Apoyo Académico

El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.
Mas información

Sede / Jornada

Calama

  • Diurno
  • Vespertino
  • PEV
  • PEV Semipresencial
  • PEV Online

Campo Laboral

El técnico en mantenimiento electromecánico en maquinaria pesada podrá desempeñarse en sectores productivos como la minería, construcción, forestal, energía, manufactura, metalmecánica y en áreas donde se requiera el mantenimiento, puesta en marcha y operación de sistemas mecánicos y automáticos instalados en equipamiento móvil de gran envergadura.