Técnico en Mantenimiento Industrial

Técnico en Mantenimiento Industrial


PERFIL PROFESIONAL

El técnico en Mantenimiento Industrial se desempeñará en el ámbito del mantenimiento de máquinas y equipos industriales, aplicando técnicas de monitoreo operacional y ejecución de mantenimiento de maquinarias asociadas a procesos productivos, evaluando riesgos y determinando medidas preventivas, haciendo uso de herramientas digitales, criterios de calidad, seguridad, manejo de residuos y medioambiente en el marco de la normativa vigente.

Duración

4 semestres + proceso de titulación

Título Técnico

Al término del 4° semestre los estudiantes podrán optar al título de Técnico en Mantenimiento Industrial, mediante un proceso de titulación.

Requisitos de Ingreso

Licencia de Enseñanza Media, Cédula de Identidad

Apoyo Académico

El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.
Mas información

Sede / Jornada

Calama

  • Diurno
  • Vespertino
  • PEV
  • PEV Semipresencial
  • PEV Online

Campo Laboral

El Técnico de nivel superior en Electricidad y Electrónica se desempeñará en empresas de transmisión y distribución de energía eléctrica, como también en la instalación y puesta en marcha de redes eléctricas domiciliarias de baja tensión, realizando además acciones de mantenimiento de instalaciones eléctricas y circuitos electrónicos asociados a diferentes rubros de la industria y la construcción, considerando criterios de calidad y sustentabilidad en el marco de la normativa vigente.

Continuidad de estudios

Los titulados de la carrera pueden optar, mediante un proceso de postulación y selección a continuar sus estudios en la Universidad Andrés Bello (UNAB), en una carrera afín a la estudiada en AIEP y previamente definidas por esas instituciones, con aranceles preferenciales mediante la beca AIEP.