Técnico en Mantenimiento Mecánico

Técnico en Mantenimiento Mecánico


PERFIL PROFESIONAL

El Técnico en Mantenimiento Mecánico, es un técnico preparado para coordinar y realizar el mantenimiento de equipos fijos, así como también apoyar la gestión de los equipos de trabajo en instalaciones mineras. Desarrollará sus funciones con criterios de calidad cumpliendo con los procedimientos, normativas de seguridad y cuidado medio ambiental. Las competencias del perfil de egreso están desarrolladas bajo el Marco de Competencias Técnico Profesional del MINEDUC.

Duración

4 semestres + 1 semestre de proceso de titulación

Título Técnico

Durante el semestre 5, los estudiantes podrán optar al título de técnico de nivel superior mediante la realización de un proceso de práctica y titulación según lo establecido en el Reglamento Académico de la institución.

Requisitos de Ingreso

Licencia de Enseñanza Media.

Apoyo Académico

El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.
Mas información

Sede / Jornada

Calama

  • Diurno
  • Vespertino
  • PEV
  • PEV Semipresencial
  • PEV Online

Campo Laboral

El Técnico en Mantenimiento Mecánico podrá desempeñarse en faenas mineras y en industrias del área del mantenimiento de equipos fijos. Podrá generar sus propios espacios de trabajo orientados a la asesoría e implementación de proyectos.

Continuidad de estudios

Infórmese sobre el proceso y requisitos de postulación para continuidad de estudios en UNAB. Continuidad sujeta a plan de convalidación de estudios y a cupos disponibles por parte de UNAB. Se exceptúan las carreras de Medicina y Odontología.

Noticias Carrera


17/12/2019

Destacan carrera impartida por AIEP como una de las más demandadas del sector minero

06/09/2017

AIEP Rancagua mostró avances en formación técnica en “Expo Minería y Educación”


VER MÁS