Escuela de Estética Integral: con desfiles de novias estudiantes cerraron su semestre

22-07-2022

Glamorosos eventos fueron organizados por las 18 sedes donde se imparten carreras del área, junto a socios comunitario

Estudiantes de Técnico en Cosmetología, Estética Profesional y Técnico en Peluquería mostraron todo su talento organizando distintos desfiles bajo la temática novias, dando cuenta de lo aprendido durante el semestre.

“La actividad se realizó principalmente a partir de los contenidos que se imparten en los módulos Taller de Visagismo y Maquillaje, y Taller Inicial de Diseño Capilar, con una gran sinergia entre carreras en las 18 sedes donde nuestra escuela tiene presencia. Estamos muy contentos por los resultados, por poder mostrar a la comunidad el quehacer académico”, comenta María Fernanda Rojas, jefa nacional de especialidad.

Uno de los eventos más destacados fue organizado por AIEP La Serena. En colaboración con la empresa Enjoy, montaron una gran pasarela en las instalaciones del casino, con decenas de espectadores disfrutando de la glamorosa jornada.

“Fue una experiencia fantástica, pudimos mostrar nuestro trabajo, es un premio al gran esfuerzo que hacemos. Mis hijos fueron al desfile y quedaron felices por lo que hizo su mamá. Estoy muy contenta, agradezco a nuestra jefa de carrera y la profesora, siempre están pendientes. En mi caso, junto a mis compañeras nos tocó estar a cargo de los cuerpos pintados”, comenta María Elizabeth Matamala, estudiante de técnico en cosmetología en la sede nortina.

En el caso de AIEP Curicó, el evento se realizó en el mall de la ciudad. “Llegó mucha gente, fue una buena oportunidad para mostrar lo que hacemos, ver todo lo que hemos aprendido en ese desfile. Fue emocionante y gratificante, estar todas juntas maquillando, haciendo lo que nos apasiona”, cuenta la estudiante de Técnico en Cosmetología, Javiera Godoy.

También sorprendieron con su trabajo en uno de los principales centros comerciales de la ciudad las estudiantes de AIEP Talca. Diana Gutiérrez, quien cursa la carrera Técnico en Peluquería en esta sede comparte su testimonio.

“Lo que más me gustó fue la dedicación y tiempo que le dimos a este desfile. Hubo hermosos trabajos por parte de los dos equipos, tanto en cosmetología y como en peluquería. Estábamos nerviosas, pero nos ayudamos entre todas, haber participado nos ayuda demasiado a tener más personalidad y a valorar nuestro trabajo”, afirma.

En AIEP Bellavista, los trabajos fueron expuestos en el principal auditorio de la sede durante largas horas, con transmisión en directo por sus redes sociales. Similar fue la experiencia en AIEP Barrio Universitario, que realizó su evento en las alturas de Ejército #49, donde también destacó la participación de estudiantes de Relaciones Públicas en la organización del evento.

“Tuvimos que desarrollar la propuesta de maquillaje, el peinado y el vestuario. Para mi la experiencia fue maravillosa, quedé super feliz. Partí en cero, cuando comencé a estudiar no sabía nada de maquillaje, con el paso de las clases fui practicando y progresé. Son oportunidades que no se dan siempre, feliz de poder compartir con otras personas”, comenta Yaritza Lineros, estudiante de Estética Profesional en AIEP Barrio Universitario.

El ultimo desfile del ciclo 2022 se realizará la semana del 25 de julio en AIEP Antofagasta, dando cierre a una actividad que anualmente mejora su propuesta de valor.

Para revisar las mejores imágenes de los eventos, visita la cuenta de Instagram de AIEP.






Noticias Recientes

29/09/2022

¡Inaugurada nueva sede AIEP Chillán!

29/09/2022

Director de la Escuela GHT de AIEP destaca como experto en Foro Internacional de Turismo

28/09/2022

Estudiantes AIEP brindan sesiones de spa y belleza a carabineras de Curicó

27/09/2022

Nueva versión de Expo Empleos AIEP V Región ofrecerá alrededor de 600 vacantes