Nueva versión de Expo Empleos AIEP Zona Norte ofrece alrededor de 1800 vacantes laborales

04-08-2022

Participan las sedes de Calama, Antofagasta y La Serena que junto a unas 90 empresas comprometen diversos cupos de trabajo.

El miércoles 3 de agosto se dio inicio a una nueva versión de la Expo Empleos AIEP Zona Norte 2022, feria laboral que realizan conjuntamente las sedes de Calama, Antofagasta y La Serena a través de la plataforma web https://expoempleos.aiep.cl/ y que se extenderá hasta el 5 de agosto.

En esta versión participan alrededor de 90 empresas que ofertan cerca de 1800 vacantes laborales impulsando la empleabilidad de las comunas, las ciudades y la región.

El punto de prensa, realizado el jueves 4 a las 11:00 en el salón multiespacio de AIEP Antofagasta, fue encabezado por la directora de la sede Luz Hun y contó con la participación de autoridades gubernamentales de la Seremi, la gobernación, representantes de la academia y las empresas, todos quienes coincidieron en la necesidad de impulsar los empleos formales en la región.

Luz Hun, directora de AIEP Antofagasta, destacó que la Expo Empleos AIEP es una tremenda alternativa y un tremendo resultado de años de relación estrecha y sistemática que se tiene con las empresas “que son nuestros centros de prácticas, nuestros empleadores, y por lo tanto es el resultado de esta relación robusta y muy fuerte que tenemos”.

A su vez el jefe de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Antofagasta, Cristhians Morales, agradeció esta instancia como una tremenda iniciativa que ofrece vacantes laborales en tres regiones. ” Valoramos este tipo de iniciativas privadas en alianza con el sistema público en las que podemos llegar y ofrecer vacantes laborales a las personas para que puedan salir de este sufrimiento”, agregó.

La directora de AIEP Calama, Elizabeth Berríos, también se mostró muy contenta con este nuevo formato innovador que está liderando la Dirección de Desarrollo Profesional de AIEP “en donde ahora estamos ofertando en conjunto con otras tres sedes lo que nos ha permitido trabajar en bloque la macro zona norte y trabajar los indicadores que tenemos en cada una de las regiones, aprovechando la alianza con las distintas municipalidades”, recalcó.

Asimismo, Romana Juárez, directora de AIEP La Serena, explicó que la tasa de desocupación en la Región de Coquimbo alcanzó un 9,3% en el último trimestre abril-junio 2022, superando en 1,5 pp el promedio nacional (7,8%). “En este contexto, iniciativas como ésta toman especial relevancia y pertinencia ya que congrega esfuerzos y fortalece vínculos entre actores públicos, privados y sociales locales y regionales, con el propósito de contribuir al logro de la misión y al desarrollo de las personas, empresas, instituciones y regiones del país, porque el trabajo conjunto aumenta el impacto positivo de lo que hacemos en pro de las comunidades y el país”, concluyó.

Cabe señalar que durante 2021 AIEP llevó a cabo 19 Expo Empleos en las que ofreció cerca de 30 mil cupos laborales en distintas regiones del país, en el marco del rol de la institución como actor educacional y social, vinculándose con el medio y desarrollando diversas iniciativas en conjunto con entid+ades públicas, privadas y gremiales, lo cual ha permitido articular acciones en áreas de empleabilidad, emprendimiento, alfabetización digital y de protección ambiental, entre otras.



Noticias Recientes

05/08/2022

Con alta participación se hizo primer encuentro de titulados en la historia de AIEP Online

05/08/2022

Indie Residency 2022 convoca a bandas musicales emergentes

05/08/2022

Estudiantes de Trabajo Social capacitaron en liderazgo a mujeres agricultoras de Kenia

29/07/2022

Finalizó la formación del Círculo Gestores y Tutores de Emprendimiento