AIEP y U. del Gran Rosario firman acuerdo de cooperación académica, científica y cultural

31-08-2022

Vínculo internacional beneficia a estudiantes y docentes de la carrera Técnico en Cosmetología.

Un importante avance en la creación de lazos internacionales es el que logró la Escuela de Estética Integral de AIEP, al suscribir un convenio de colaboración con Universidad del Gran Rosario (UGR), de Argentina, con foco en los ámbitos académico, científico y cultural.

Dentro de las acciones que contempladas, destacan el intercambio de estudiantes, académicos y colaboradores en cursos que impulsen ambas instituciones, la realización de charlas y actividades extracurriculares conjuntas, y la disposición de facilidades para que tituladas y docentes AIEP participen en la Diplomatura en Dermoestética que dicta la UGR.

“Para nuestra escuela es una alianza académica muy importante, dado que es el primer hacia la internacionalización y se alinea con la ruta institucional. Al mismo tiempo, es valorable porque llega en un momento en que estamos potenciando la formación de estudiantes del área cosmetología, cuyo campo laboral cambia y apertura nuevas oportunidades de empleabilidad para titulados”, comenta Isser Donoso, subdirectora de la escuela de Estética Integral de AIEP.

En relación a esta evolución o diversificación de espacios laborales, comenta que “los cosmetólogos no solo trabajan de forma independiente o en centros de estética, sino que se han abierto oportunidades en instituciones de salud, donde pueden integrar equipos de especialidad en dermatología, cirugía plástica, medicina estética y flebología, entre otras disciplinas.

Concluye destacando que se trata de “una gran oportunidad”, algo de lo que puede hablar con propiedad desde su propia experiencia de estudio en la institución trasandina: “Actualmente, dos colaboradoras y cinco docentes estamos cursando el Diplomado en Dermocosmiatría. Finalizaremos en octubre, ha sido una experiencia muy positiva”, asegura.

Durante este semestre se desarrollarán las primeras actividades académicas fruto de este convenio, donde confluirán cosmetólogas, docentes y estudiantes AIEP, junto a expertos de la UGR.



Noticias Recientes

02/12/2022

Diez Pymes fueron destacadas en Gala del Centro de Negocios de Sercotec de Rancagua

02/12/2022

Una nueva carrera de AIEP enseña a desarrollar entornos inmersivos de realidad virtual

02/12/2022

Exitosa iniciativa “Cocinando con la Comunidad” de AIEP Santiago Norte

02/12/2022

Estudiantes de Diseño Gráfico promueven con creativos afiches el respeto hacia la mujer