Estudiantes AIEP participan en voluntariado para Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

01-09-2022

Actividad se realizó en Parque de la Familia, Quinta Normal, y contó con la participación de 13 estudiantes de AIEP.

Treinta y ocho deportes y 57 disciplinas se desarrollarán entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre de 2023 en Santiago, sede de los Juegos Panamericanos 2023 y entre el 17 y 25 de noviembre los Juegos Parapanamericanos 2023, transformándose en el evento deportivo de mayor magnitud en la historia del país, en el cual participarán más de siete mil atletas convencionales y dos mil paratletas de más de cuarenta países.

AIEP no quiso estar ausente de este magno evento, en virtud de lo cual estudiantes de Técnico Deportivo y Personal Trainer de AIEP San Joaquín y Santiago Norte apoyaron en el desarrollo de estaciones deportivas de básquetbol, bochas, vóleibol, tenis de mesa, y en las inscripciones de voluntarios para apoyar en estos juegos, que espera reunir más de 17 mil personas.

Para la jefa nacional de Especialidad Deportiva, Oriele Lagos, esto cobra especial relevancia porque “por un lado es importante motivar a la comunidad a ser voluntarios generando acciones hacia el deporte y la inclusión como, asimismo, visualizar cómo se administra y gestiona un evento deportivo. A su vez, nuestros estudiantes serán capaces de desarrollar y poner en práctica sus competencias del perfil de egreso como liderazgo, gestión y dirección, ya sea en la recepción de personas en los diferentes recintos deportivos y deportes, apoyo a los asistentes, delegaciones, deportistas, puntos de hidratación e información, entre otras tantas funciones”.

La actividad estuvo liderada por la ministra del Deporte, Alexandra Benado, quien invitó a participar en el voluntariado para desarrollar unos juegos de excelencia. “Tenemos una meta por delante, necesitamos del apoyo de 17 mil personas que buscamos congregar en el voluntariado y no me cabe la menor duda que todos los chilenos y chilenas van a hacer de estos juegos los más maravillosos de la historia”.

Para Muriel Esparta, estudiante de Personal Trainer AIEP, la experiencia de haber participado como voluntaria en el proceso de postulación “fue una experiencia inimaginable. Este voluntariado me dio la certeza de que estoy en el lugar correcto, de que la carrera que elegí es la adecuada para mí. Poder ayudar a las personas a encontrar la pasión en el deporte es una experiencia que nos enseña que los sueños no tienen límites”.

En el evento participó el ministro de la secretaria general de la Presidencia, Giorgio Jackson; la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana; la subsecretaria General de Gobierno, Valeska Naranjo; el gobernador regional de Santiago, Claudio Orrego; el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica; la directora ejecutiva de Santiago 2023, Gianna Cunazza; la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino, y el alcalde de San Bernardo, Cristopher White.

Las postulaciones se realizarán en línea en el sitio web de Santiago 2023, y pueden participar chilenos o extranjeros mayores de 18 años. En las semanas que siguen, se estarán realizando diferentes actividades del proceso que consisten en: entrevistas grupales, capacitaciones y asignaciones de roles para diferentes áreas de trabajo y sedes.



Noticias Recientes

25/11/2022

AIEP se suma a la campaña ÚNETE 2022

25/11/2022

Con activa participación de AIEP terminaron los torneos de las Olimpiadas Especiales

25/11/2022

Women Open Innovation (WOI) 2022 terminó con una destacada participación de AIEP

24/11/2022

Tercer E-Congress IACC: Inclusión y Vinculación con el Medio en la Educación Online