Aa
Aa
MENÚ

Buscador

Operado por AIEP, ha logrado visibilizar el impacto positivo que genera la asesoría, acompañamiento y asistencia técnica.

El Centro de Negocios Sercotec Rancagua operado por AIEP realizó de manera inédita la Gala Pyme, espacio que permitió destacar casos exitosos de clientes del Centro y que ha logrado visibilizar el impacto positivo que genera la asesoría, acompañamiento y asistencia técnica que brinda la entidad a través de sus ejecutivos con oficinas en Rancagua y Rengo.

La jornada realizada en dependencias del Centro de Negocios Sercotec Rancagua convocó a más de 80 personas, contando entre ellos a la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Francisca Cagliano; el director Regional de Sercotec O´Higgins, Leandro Carreño Vargas; al alcalde (s) de Rancagua, Cristian Pávez Herrera, y autoridades de AIEP encabezadas por su director nacional de Innovación y Emprendimiento, Felipe Chaparro, junto al subdirector académico de AIEP Rancagua, Oscar Tapia y el Jefe de Proyectos Centros de Negocios Sercotec, Juan José Villablanca.

La gala fue acompaña por el desarrollo de cocina gourmet a cargo del chef regional Fabian Gallardo, quien deleitó con sus preparaciones a los asistentes los que a su vez pudieron conocer los productos y servicios de los 12 empresarios presentes en los stands de la Feria Gourmet del Cachapoal.

El director regional de Sercotec O´Higgins, Leandro Carreño Vargas, felicitó al equipo del Centro de Negocios Sercotec Rancagua por la gala y por todo el trabajo que se ha desarrollado en el territorio “y que se refleja de manera concreta en los resultados de visibilización, canales de venta y crecimiento de las empresas que atienden, objetivo primario para el cual fueron creados”, dijo.

Agregó que es en este sentido que como programa de Sercotec “nos sentimos orgullosos de contar con un programa con tanto impacto que se refleja en los propios testimonios del empresarias y empresarios” indicó.

A su vez Felipe Chaparro de AIEP manifestó que como institución “estamos muy comprometidos con el entorno y las comunidades. Contamos con sedes en prácticamente todo Chile, y nuestro compromiso con formar profesionales y técnicos de la más alta calidad va a la par con la tarea de contribuir desde la academia al desarrollo económico de los territorios”.

Ello, agregó, incorporando equipos no solo profesionales, “sino con un fuerte compromiso y vocación por el emprendimiento y eso en el Centro de Negocios Sercotec Rancagua queda permanentemente de manifiesto en sus actividades, acciones, asesorías y particularmente, en cada una de las personas que forman parte del equipo”, señaló.

Operando con asesorías, capacitaciones, asistencias técnicas y acompañamiento empresarial, el Centro de Negocios Sercotec Rancagua atiende de manera gratuita a emprendedores y empresarios de Mostazal, Graneros, Codegua, Rancagua, Machalí, Requínoa, Rengo, El Olivar, Doñihue, Coinco, Coltauco, Malloa y Quinta de Tilcoco. Para ello cuenta con oficinas permanentes en Rancagua y Rengo, realizando atenciones satélites en el territorio de gestión.

Los buenos resultados e indicadores han permitido de esta manera posicionar al Centro como un aliado de las empresas locales.

Así lo destacó Carlos Muñoz Villalobos, coordinador del Centro de Negocios Sercotec Rancagua, quien recalcó que el centro y sus proyectos constituyen una tremenda tarea para todo el equipo que pasa por el compromiso con cada cliente. “Por ello cada asesor junto a nuestro equipo administrativo busca orientar, conectar y abrir oportunidades a través de nuestras diversas herramientas y sabemos que lo hemos hecho bien cuando sus ventas aumentan y se genera empleo”.

Durante la gala Pyme fueron reconocidas las siguientes empresas

– All inc, soluciones gráficas y modulación de Nicolas Duarte

– Veterinaria Preventyvet Ltda. de Stephanie Cavieres Cerda

– Manos de Mujer Spa Tienda colaborativa de Haydee Vidal Aros

– Artesanías Alegría SpA Chamantería de Diana Alegría Cantillana

– Sociedad Agroapícola Sisay Productos en base a miel de abeja de Ariel Solis Ureta

– Reciclajes Kalewün Ltda, Vasos a partir de la recuperación de botellas de José Miguel Zuñiga Adasme

– Comercial y Restaurante Tren Tren Limitada, restaurant bajo la Marca Chilito de Sebastián Aguilera Silva

– Ecoombú, Cosmética Natural de Loreto Orellana

– El Tenedor Chilote, de Patricio Muñoz

– Lestcar, servicio de pintura y desabolladura de Lester Aguilera Guzmán



  • Compartir:

Noticias Relacionadas