AIEP firma alianza con el primer Hub de Electromovilidad en América Latina

10-01-2023

Vínculo con Emasa fortalece la innovación, la transferencia tecnológica y la vinculación con el medio.

Continua el avance de nuestra institución como un actor relevante en materia de sustentabilidad y energías limpias, gracias al nuevo acuerdo firmado con Emasa, que permitirá a estudiantes y académicos de la Escuela de Construcción e Ingeniería participar en distintas iniciativas del primer Hub de Electromovilidad de América Latina.

El convenio contempla la realización de proyectos de vinculación con el medio, en el marco de los programas de Innovación y Emprendimiento, Apoyo a Pymes, Fomento a la Empleabilidad y Aprendizaje + Servicio.

“Esta alianza se alinea plenamente con los objetivos estratégicos de la institución, sobre todo en lo que respecta a sustentabilidad y la innovación. La relación de nuestra escuela con Emasa es de larga data y esto la fortalece, agilizando la transferencia tecnológica de la que se puedan beneficiar nuestros estudiantes y académicos de las áreas electricidad, mecánica y energía, entre otras”, comenta Marcelo Lucero, director de la Escuela de Construcción e Ingeniería de AIEP.

Por parte de Emasa, Sebastián Gaete, key account manager de equipos de taller, destacó este avance y la aspiración de su organización en transformar este HUB en un ecosistema virtuoso donde converjan el mundo público, privado y los apasionados por la movilidad y sus nuevos desafíos.

“Para nosotros es muy importante lo que estamos haciendo hoy. Con AIEP hemos tenido una relación durante años y lo que estamos haciendo es cimentar la colaboración para la innovación en electromovilidad. La idea del HUB es hacer que la electromovilidad sea accesible para todos, que hablemos un mismo idioma. Va a ser bien completo lo que una persona pueda absorber aquí, como conocimiento y como experiencia”, explica.

Junto con esto, envía un especial mensaje a los estudiantes y académicos de AIEP: “Son todos bienvenidos, vengan, participen, este convenio nos abre las puertas para desarrollar muchas otras cosas”.

El espacio, ubicado en la comuna de Vitacura, cuenta con salas de cowork, showroom y un completo taller, donde confluirán distintos actores clave para la masificación de este tipo de tecnología, generando soluciones creativas y nuevos modelos de negocio asociados a la movilidad.



Noticias Recientes

01/02/2023

AIEP participó en el seminario “Nuevos estándares de acreditación para instituciones TP"

01/02/2023

Evaluación de Oferta Académica participó en talleres de Acredita CI

01/02/2023

Exitosa visita para recertificación B Corp

31/01/2023

Estudiantes AIEP realizaron talleres gastronómicos inclusivos para jóvenes con discapacidad