Aa
Aa
MENÚ

Buscador

Programa Abriendo Caminos está dirigido a niños, niñas y adolescentes cuyo grupo familiar tiene un adulto privado de libertad.

AIEP La Serena entregó tres becas a usuarias del Programa Abriendo Caminos, dirigido a niños, niñas y adolescentes cuyo grupo familiar tiene un adulto privado de libertad. Beneficio que les permitirá cubrir al 100% el arancel y matrícula para cursar alguna de las carreras técnicas que ofrece la institución.

La selección de las becadas se basó en su adherencia a las visitas domiciliarias y sesiones programadas, así como en sus circunstancias y vivencias personales en el marco del Programa “Abriendo Caminos”, iniciativa que busca promover y proteger a estas familias y brindarles oportunidades para su desarrollo.

Romana Juárez, directora de AIEP La Serena, señaló que «a través de esta iniciativa reafirmamos el compromiso institucional de aportar a la formación de profesionales y técnicos capaces de insertarse en el mundo laboral, contribuyendo al acceso, la empleabilidad y a que personas de mayor vulnerabilidad, puedan desarrollarse».

Por su parte Cindy Bravo, encargada Regional del programa Abriendo Caminos de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, destacó que las becas pueden generar un punto de inflexión en el desarrollo de las competencias personales y laborales de las usuarias y mejorar la calidad de vida tanto de ellas como de sus familias.

A su vez, la jefa del departamento social de la Delegación Presidencial de Coquimbo, Sandra Rojas, manifestó que la educación superior técnico profesional es un aporte real para la región y para la calidad de vida de las familias y el entorno cercano.


Categorías: Docentes , Vinculación

  • Compartir:

Noticias Relacionadas