Aa
Aa
MENÚ

Buscador

Estudiantes atienden a 100 personas semanales en recintos municipales, aportando a una mayor cobertura.

Un importante avance en materia de articulación con el entorno y aporte a las comunidades ha concretado AIEP Bellavista, al suscribir un convenio con la Municipalidad de Isla de Maipo que permite a estudiantes de Podología Clínica hacer prácticas en Cesfam y Cecofs.

Los estudiantes comenzaron sus prácticas intermedias el 15 de mayo y finalizarán el 23 de junio, atendiendo a un volumen de población cercano a los 100 pacientes semanales, aportando así a la cobertura de este tipo de servicios en esta zona metropolitana.

“La podología tiene relevancia, tenemos mucho público rural y queremos ayudar a su salud. Requerimos más podólogos, tenemos uno por Cesfam para atender a toda la población. Tenemos muchos adultos mayores, eso ha sido un desafío, dar respuesta a sus requerimientos, muchos con problemas de diabetes”, comenta el alcalde, Juan Pablo Olave.

Al ser consultado sobre el desempeño de las estudiantes, afirma que “son muy profesionales en la atención, de gran calidez humana, rigurosas en su quehacer, nuestros vecinos y vecinas están muy satisfechos y agradecen con mucho cariño la preocupación que tienen las alumnas en cada una de las atenciones, esto nos hace soñar con tener un centro de podología clínica en nuestra comuna”.

MIRADA AIEP

Por parte de AIEP Claudio Venegas, director de sede Bellavista, destaca el vínculo, a partir del cual ambas partes esperan poder realizar distintas actividades en apoyo a la comunidad.

“El convenio que se firmó no solo beneficia a la carrera Podología Clínica, sino que también nuestros Tens y a estudiantes de otras escuelas, quienes podrán aportar, por ejemplo, con actividades A+S. Es un orgullo para nosotros como institución poder contribuir a una mejor calidad de vida de las comunidades. Agradecemos la confianza del municipio”, comenta.

En relación a la función específica de los estudiantes, Leslie Álvarez, jefa de escuela Salud, detalla: “Los estudiantes van muy motivados a realizar una atención podológica humanizada e integral, destacando que el paciente ingresa, se hace un diagnóstico, control de signos vitales y ficha clínica, posteriormente el tratamiento específico según onicopatologías. Además de una educación preventiva y de ser necesario se deriva a otro nivel de atención”.

CON FOCO EN LA MUJER

Dentro de las apuestas municipales de corto plazo se encuentra la creación de Casa Isla Mujer, recinto donde se pretende unificar toda la oferta municipal que hoy se encuentra disgregada en distintas casonas distantes.

Para aportar a su propósito, desde el municipio proyectan extender la colaboración con la academia como aliado. “Queremos seguir trabajando con el instituto a futuro, con otras carreras también. Nos gustaría tener a AIEP acá, no hay centros de formación superior en la isla”, expresa el edil.


Categorías: Estudiantes

  • Compartir:

Noticias Relacionadas