Aa
Aa
MENÚ

Buscador

Iniciativa se enmarca en una serie de convenios que se realizan para llevar más y mejores convenios a la juventud.

En la ciudad de Temuco el director de AIEP Temuco Roberto Rubilar y el director regional de INJUV Araucanía, Marco Luna, concretaron la firma de un importante convenio de colaboración y trabajo mancomunado que permitirá a ambas partes desarrollar actividades conjuntas que contribuyan a la formación integral de miles de jóvenes de la región que hoy forman parte de esta institución.

El convenio permitirá un trabajo conjunto en un sinfín de actividades relacionadas en salud sexual y reproductiva, emprendimiento juvenil, habilidades blandas para la vida, salud mental, entre otras.

Así lo señaló Roberto Rubilar, quien destacó que “este era un tremendo anhelo que veníamos trabajando hacía varios meses y que nace desde la región, gracias al continuo trabajo entre ambas instituciones. Sin duda tiene tremendos beneficios para los usuarios de INJUV y nuestros estudiantes y de esta forma los docentes puedan desarrollar e implementar una serie de actividades que nos perite a nosotros como casa de estudios poner en práctica el conocimiento de nuestros estudiantes, pero, además, nos permite realmente tener la anhelada vinculación con el medio”.

Este convenio se suma a una serie de acciones que se encuentra realizando la dirección regional de INJUV en la Araucanía con el objetivo de relevar las temáticas de juventud en la región y poder acercar la oferta programática a la mayor cantidad de jóvenes posibles.

En ese sentido el director regional de la institución, Marco Luna, indicó que están «muy felices como Instituto Nacional de la Juventud por este importante hito de concretar un nuevo convenio de colaboración con una institución de educación superior como AIEP, lo cual viene a reforzar nuestra misión y anhelo de llegar a más jóvenes y rincones de la región pudiendo así detectar necesidades, requerimientos y preocupaciones las cuales esperamos afrontar y atender mediante una serie de actividades e intervenciones que realizaremos de manera conjunta para los y las jóvenes de esta importante casa de estudios”.

Este convenio se suma a una serie otros vínculos ya suscritos con distintas casas de estudios, por lo cual, viene a fortalecer el trabajo que realiza INJUV en La Araucanía.


Categorías: Estudiantes

  • Compartir:

Noticias Relacionadas