AIEP Bellavista realizó asesoría gratuita a organizaciones sociales de Puente Alto

28-08-2018

Clínica de Negocios entregó ayuda para mejorar la administración y las prácticas de marketing de emprendedores.

Colaborar para que organizaciones que realizan un impacto social positivo logren sus metas y objetivos, ese fue el propósito que tuvieron estudiantes y docentes de la Escuela de Negocios de AIEP Bellavista, quienes trabajaron durante todo el primer semestre con 12 agrupaciones de la comuna de Puente Alto y cuyo cierre se realizó en la Feria de la Solidaridad del municipio.

Durante la iniciativa 22 jóvenes de la sede acompañaron a los emprendedores, guiándolos en su contacto con el público y siendo testigos del avance experimentado por cada equipo, tanto en el plano administrativo como en la difusión de sus ideas.

“Ha sido un trabajo bien enriquecedor en todos los sentidos, que ha permitido a nuestros estudiantes materializar muchos de los conceptos que se ven en clases. Le estamos dando un vuelco a nuestra educación, dándole un sentido de pertenencia, un sentido social, que es uno de los pilares que tenemos como institución, ir más allá de lo meramente profesional”, afirmó Miguel Cifuentes, jefe de carrera de la Escuela de Negocios de AIEP Bellavista.

La Clínica de Negocios realizó un diagnóstico y una posterior propuesta o plan de acción para abordar los desafíos de cada grupo. Luego de esto, sus necesidades fueron abordadas en distintas charlas y talleres presenciales, realizados en instalaciones de la sede y recintos municipales.   

“Fue fundamental, porque no nos estábamos presentando bien a la comunidad como imagen corporativa, tampoco frente a los socios para captar aportes voluntarios. Hacíamos nuestro trabajo, pero no nos dábamos cuenta de que teníamos descuidada el área de administración y marketing. Nos ayudaron a plasmar nuestras ideas y nuestra esencia en algo más sólido, de acuerdo a nuestra misión y objetivos”, aseguró Joseline Pichinao, cofundadora de Fundación Cree-Ser.

Por parte de los estudiantes, Katherine Mesa, de la carrera Ingeniería en Administración de Empresas mención Recursos Humanos, valoró el hecho de poder vivir la acción social desde su área de estudio, destacando el crecimiento personal que se obtiene con este tipo de acciones.   

“Lo que hemos hecho con las fundaciones nos ha enseñado más, porque hay cosas que no se ven con tanto detalle como cuando se ponen en práctica. Es una experiencia que te abre los ojos, porque vivimos en una sociedad muy individualista y no sabemos realmente las cosas que pasan. Ha sido impactante conocer las historias de las personas a las que ellos ayudan, es algo que me llegó mucho, esto hace que seamos un poco más humanos y mejores personas”, aseguró la joven.

Las actividades continuarán su desarrollo durante el segundo semestre, en una nueva fase de asesorías donde se incluirán más voluntarios y organizaciones, generando un mayor impacto a partir de esta gran idea.

Fundaciones y agrupaciones participantes:

-Cree-ser.

-Mi Corazón por ti.

-Dame tu Mano.

-Tejiendo con Amor.

-Viva la Esperanza.

-Puente Alto Solidario.

-Vuelvo a Creer.

-Alianza e Inclusión Puente Alto.

-Causas Nobles.

-Reconstruyendo Contigo.

-Corazón Solidario.

-Fundación Dar.

-Fundación Agrúpate.



Noticias Recientes

14/06/2019

AIEP Concepción firmó convenio de asociatividad con INJUV

14/06/2019

Providencia: estudiantes de AIEP atenderán Centro de Estética Comunitario

12/06/2019

Cinco mil voluntarios AIEP se desplegaron por Chile para la colecta COANIQUEM

11/06/2019

Día B: AIEP participó en encuentro de organizaciones conscientes