Aa
Aa

Buscador

Con éxito se realizaron los desfiles de novias 2023, una iniciativa de la Escuela de Estética Integral que permite acercar el quehacer de los estudiantes a las comunidades, fortaleciendo al mismo tiempo sus competencias técnico-profesionales.

Se trata de un evento que tiene cinco años de implementación y que en esta versión contó con la participación de 2.203 estudiantes y 819 modelos, quienes exhibieron distintos peinados, maquillajes, uñas y otros elementos de caracterización que fueron parte de una propuesta temática integral.

“Al participar en la producción de un desfile ponen en práctica conocimientos y competencias abordados en el semestre, que son importantes en el campo laboral. Desde el trabajo en equipo y creatividad, hasta aspectos técnicos que son parte de módulos como Taller de Visagismo y Maquillaje, Caracterización, Maquillaje Corporal y Diseño Capilar, entre otros”, comenta Isser Donoso, subdirectora de la Escuela.

También explica que los docentes juegan un rol clave en la actividad y asegura que la motivación de los estudiantes es el principal insumo para el éxito. “A ellos les encanta, se visualizan desde la semana uno en el desfile de novias”, dice. Así lo confirma Camila Quezada, estudiante de Técnico en Cosmetología en AIEP Puerto Montt.

“Las pasarelas siempre me han gustado y no podía desaprovechar esta oportunidad. En equipo confeccionamos el vestido con textiles reutilizados. Logramos que tuviese una conexión con el diseño capilar y corporal. Un peinado tiene que ir acorde con el maquillaje, las prendas y el tipo de piel”, expresa.

Desde AIEP Curicó, Javiera Muñoz Verdugo, de la carrera Técnico en Cosmetología, profundiza en su experiencia: “Cada novia tenía diferentes temáticas, en nuestro caso elegimos el tema fuego. Debíamos trabajar en la apariencia general de la novia, y eso comprende un tocado, maquillaje facial y corporal, conseguirnos un vestido y como extra le realicé unas uñas “press on” acorde a la temática, ya que aparte de ser estudiante de cosmetología, soy manicurista”.

Los desfiles se realizaron en distintos espacios o puntos de confluencia social, como centros comerciales, sedes de la institución y otros, en colaboración marcas íconos de sus zonas y otros aliados, articulación que fue destacada en AIEP Osorno, con la participación de la Cámara de Comercio.

“Nos sentimos totalmente agradecidos de la invitación que nos realizó AIEP a través de su Escuela de Estética Integra (…) destacamos la participación de sus estudiantes, docentes y cuerpo directivo en este tipo de actividades que realizan con la comunidad osornina y educativa. AIEP es socio de la Cámara de Comercio Osorno por muchos años, es por ello que queremos destacar la labor que realiza y el trabajo con las personas, porque se integra no sólo el aprendizaje educativo sino que también la conexión con el rubro comercial, gastronómico, de peluquerías y maquillaje, rubros que sin duda son parte integral de muchas pymes en Osorno”, destaca Pamela Bertín, presidenta del organismo.

 

Mira algunas fotos de los desfiles

Mira algunas fotos de los desfiles


Categorías: Docentes , Estudiantes

  • Compartir:

Noticias Relacionadas