En favor de la inclusión: ya está disponible el registro de nombre social para estudiantes

14-03-2019

El nuevo procedimiento promueve una experiencia académica ajustada a la identidad de género de cada persona.

A partir de este nuevo año académico, y como parte del plan de trabajo en materia de diversidad, AIEP permite a sus estudiantes trans solicitar el uso de su nombre social en todos los documentos institucionales, estableciendo con este mecanismo una comunidad educativa más respetuosa e inclusiva.

“En AIEP trabajamos porque todos nuestros estudiantes tengan una experiencia que se adapte a sus necesidades y expectativas. La identidad de género es un derecho que siempre va a facilitar el proceso formativo, y como actor social estamos comprometidos no solo con la calidad de la educación, sino también con la gestión de la diversidad en nuestra comunidad”, expresó Marcela Vaccaro, Vicerrectora de Comunicaciones de AIEP.

El derecho al registro de un nombre social está disponible en las 24 sedes de AIEP, y para solicitarlo, los estudiantes deben acudir de manera presencial a la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), donde los orientarán sobre el proceso de la solicitud. Revisa el procedimiento, acá.

INCLUSIÓN EN AIEP

Con el objetivo de promover una educación con respeto a la individualidad de las personas, reconocer la heterogeneidad y establecer canales para la prevención de conductas excluyentes o discriminatorias, en 2018 AIEP elaboró sus Lineamientos de Diversidad, Inclusión y Género, adquiriendo compromisos con toda su comunidad educativa. Revisa el documento, acá. 



Noticias Recientes

13/12/2019

Indie Residency 2019 presentó a sus nuevas bandas ganadoras

13/12/2019

AIEP fue reconocido como socio por la Asociación de la Industria Eléctrica – Electrónica

13/12/2019

AIEP y ACHS presentaron plan de movilidad para un traslado seguro

12/12/2019

Revisa la entrevista de Jamil Salmi sobre innovación en el aprendizaje