Expo Empleos AIEP ofreció 2600 puestos de trabajo en Estación Central

03-06-2019

Alternativas part-time, full-time y prácticas profesionales formaron parte de las distintas oportunidades que dispuso el evento.

Con una gran convocatoria se realizó Expo Empleos AIEP-Estación Central, feria laboral que por primera vez se desarrolló en esta comuna, ofreciendo 2600 puestos de trabajo para técnicos, profesionales y personas que se desempeñan en distintos oficios.

“Es muy importante para nosotros poder llevar oportunidades de empleabilidad a distintas zonas del país. Este es un evento que tiene más de diez años, y es justamente este tipo de alianzas público-privadas las que han permitido transformarlo en la feria laboral más grande de chile. Agradecemos al municipio por esta alianza, que esperamos permita mejorar la calidad de vida de las personas con acceso a más trabajo”, indicó Fernando Martínez, rector de AIEP.

Por parte del municipio, Rodrigo Delgado, alcalde de Estación Central, también destacó la posibilidad de poner a disposición de los vecinos un punto pro empleo.

“Esta alianza beneficia a miles de personas. Nosotros como municipio debemos ser proactivos, actuando como puente entre las instituciones y nuestros vecinos. Estamos comprometidos en aumentar la empleabilidad, por esta razón seguiremos realizando acciones integradoras que generen trabajo, especialmente para quienes buscan y necesitan oportunidades de desarrollo”, aseguró el edil.

En total fueron 41 empresas las que participaron en el evento, organizaciones que ofrecieron empleos formales y debidamente establecidos, con parte de la oferta dedicada de forma exclusiva a personas en situación de discapacidad y público de la tercera edad, favoreciendo la inclusión.

La próxima Expo Empleos AIEP se realizará en el norte del país, en la ciudad de Calama, fiesta de la empleabilidad que está programada para el 18 de junio.



Noticias Recientes

14/06/2019

AIEP Concepción firmó convenio de asociatividad con INJUV

14/06/2019

Providencia: estudiantes de AIEP atenderán Centro de Estética Comunitario

12/06/2019

Cinco mil voluntarios AIEP se desplegaron por Chile para la colecta COANIQUEM

11/06/2019

Día B: AIEP participó en encuentro de organizaciones conscientes