Michael Phelps en OneCampus by Laureate: el trabajo detrás de leyenda

18-06-2019

El nuevo contenido muestra cómo la constancia y determinación de Michael Phelps lo llevaron a triunfar en los JJ.OO.

“Extenuante”, “todo el tiempo”, “sin parar”, esas son algunas de las palabras que utiliza el ex nadador profesional Michel Phelps para describir sus entrenamientos. No sólo eso. Asimismo, detalla que sus preparaciones físicas, las cuales realizaba estrictamente los siete días de la semana a lo largo de casi diez años, fueron los que lo llevaron a alzarse como el deportista olímpico más condecorado de toda la historia al obtener 28 medallas olímpicas.

“El trabajo detrás de la leyenda” es el nombre de este video, el cual todos los estudiantes de AIEP pueden visualizar en la plataforma de OneCampus by Laureate y que forma parte del contenido del World Business Forum México 2017.

Esta cápsula busca mostrar aspectos claves a considerar en materia de liderazgo ello, a través del relato de uno de los deportistas más destacados de todos los tiempos. “Diez sesiones de entrenamiento a la semana en la piscina, más tres a cuatro sesiones de ejercicio fuera de la piscina…era extenuante, todo el tiempo, sin parar”, así es como describe Phelps los años más fructíferos de su carrera.

En este sentido, detalla como herramienta diferenciadora el “hacer sacrificios que otros no estaban dispuestos a hacer”, lo que para él es la clave de sus triunfos. Como ejemplo, indica que él tenía una ventaja de 52 días por sobre sus competidores, ya que nunca dejó de entrenar los días domingos, asimismo, navidades, años nuevos fiestas de acción de gracias, etc.

También, el conocido como Tiburón de Baltimore, relata sus entrenamientos extremos en Colorado Springs, lugar donde se nada en altura, logrando así el doble de entrenamiento en sólo un día gracias a estas condiciones. “Fueron cinco años entrenando en altura y así obtener los beneficios de producir mayor cantidad de glóbulos rojos y poder recuperarse más fácilmente”, afirma.

Al analizar todo esto en retrospectiva, Phelps cree que fueron los mejores años de su carrera, en los que aprovechó esa ventaja de hacer sacrificios que otros no estaban dispuestos a hacer… un trabajo prominente que fue resultado del trabajo duro que había estado haciendo”.

Para visualizar esta charla de Michael Phelps y conocer más detalles de su carrera y triunfos, primero debes ingresar a OneCampus by Laureate a través del botón habilitado en tu intranet institucional. Luego, en el home de OneCampus, debes identificar la sección de búsqueda (la lupa) y teclear “El trabajo detrás de la leyenda”, video que podrás visualizar tanto desde una computadora o teléfono.



Noticias Recientes

12/07/2019

Conoce las posibilidades de continuidad de estudios y articulación con otras universidades

10/07/2019

Atención músicos ¡Inscripciones abiertas para Indie Residency 2019!

09/07/2019

Trabajos Voluntarios de Invierno 2019 tributarán a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

04/07/2019

Expo Empleos AIEP ofreció 3 mil puestos de trabajo durante junio