Acciones de flexibilización académica para nuestros estudiantes

08-11-2019

Revisa las medidas académicas excepcionales adoptadas por nuestra institución como parte del plan de contingencia.



Estimada comunidad AIEP,

Queremos informarles las acciones excepcionales de flexibilidad académica que nuestra institución ha adoptado como forma de adecuar nuestras actividades a la continencia:

1. Eliminamos el requisito de asistencia (para módulos abiertos desde el 18 de octubre)

• Se elimina el requisito de asistencia, incorporado en reglamento académico, para todos los módulos abiertos desde el 18 de octubre hasta el término del semestre.

2. Las evaluaciones y entregas serán reprogramadas

• Todas las evaluaciones y entregas de tareas, trabajos u otros, comprendidas entre el viernes 18 de octubre y el sábado 9 de noviembre, serán reprogramadas dentro del calendario académico vigente.

• La reprogramación de evaluaciones se iniciará a contar de la semana del 11 de noviembre de 2019, informándose las fechas correspondientes a cada módulo por el docente respectivo.

3. Instauramos opciones adicionales para eximirse de exámenes

• Los estudiantes que promedien un 5,5 o superior, como nota de presentación a examen, podrán eximirse de rendirlo y aprobarán automáticamente el módulo con esa nota.

• Aquellos estudiantes que promedien un 4,0 hasta 5,4 como nota de presentación a examen, tendrán la oportunidad de no rendir el examen y se les colocará el promedio como nota de examen y nota final del módulo, siempre que el estudiante esté de acuerdo. Para ello el estudiante deberá manifestar su intención de no rendir el examen al docente del módulo.

• Aquellos estudiantes que promedien bajo 4,0 deberán rendir examen, para que con este puedan obtener una nota final igual o superior a 4,0 y cumplir así con la reglamentación vigente para aprobar el módulo.

• Para los casos de los talleres integrados o de integración, o bien como se denominen, que implican examen de título, estos no estarán afectos a la eximición de evaluación final.

4. Establecimos horarios anticipados de término para nuestras jornadas vespertinas y PEV

• Desde la semana del 4 de noviembre de 2019, los horarios en la jornada vespertina, que afectan a los formatos de estudio Vespertino, PEV y PEV Semipresencial, serán ajustados a bloques de 30 minutos para adelantar el término de las actividades y facilitar el regreso de los estudiantes a sus hogares.

• Los nuevos horarios aplican en aquellas sedes que sí están con actividades académicas en jornada vespertina y PEV. Pueden revisar diariamente qué sedes no tienen jornada vespertina y PEV en www.aiep.cl

5. Estamos manteniendo las fechas de término del año académico

• Las clases, prácticas y otras actividades académicas comprendidas entre el viernes 18 de octubre y el sábado 9 de noviembre de 2019, que no se hayan realizado, serán reprogramadas dentro del calendario académico vigente.

• En el caso de estudiantes de los formatos de estudio Diurno y Vespertino, esto significa que el término del año académico se mantiene para el día sábado 14 de diciembre de 2019.

• En el caso de estudiantes da los formatos PEV, PEV Semipresencial y Online, esto significa que el término del año académico se mantiene para el día viernes 31 de enero de 2020.

6. Instauramos un periodo excepcional de rebaja de módulos

• Hasta el 22 de noviembre, los estudiantes tendrán la posibilidad excepcional de rebajar su carga académica, para lo cual deberán hacer la solicitud formal a través de los canales correspondientes.

7. Revisaremos las fechas de nuestras ceremonias de titulación

• Las ceremonias de titulación 2019 serán revisadas, con cada sede, para evaluar una posible reprogramación.



Esperamos con estas iniciativas instauradas por nuestra Vicerrectoría Académica entregar la flexibilidad que requieren nuestros estudiantes en estos momentos, sin perder la continuidad de sus estudios y velando por el menor impacto de la contingencia en su progresión académica.

La resolución oficial que fija este conjunto de medidas académicas excepcionales se puede revisar aquí.

Instamos a mantenerse informado sobre actualizaciones de horarios y nuevas medidas a través de nuestras redes sociales oficiales, intranet AIEP y el sitio www.aiep.cl



Actualizado: 15 de noviembre de 2019



Noticias Recientes

13/12/2019

Indie Residency 2019 presentó a sus nuevas bandas ganadoras

13/12/2019

AIEP fue reconocido como socio por la Asociación de la Industria Eléctrica – Electrónica

13/12/2019

AIEP y ACHS presentaron plan de movilidad para un traslado seguro

12/12/2019

Revisa la entrevista de Jamil Salmi sobre innovación en el aprendizaje