Titulado AIEP creó juego para que niños aprendan matemáticas venciendo al Covid-19

29-04-2020

La aplicación ha alcanzado las 70 mil visitas diarias.

La misión es derrotar al Covid-19. Parece una tarea para científicos especializados, pero en esta ocasión es la finalidad del juego Covid-MAT. Esta aplicación fue creada por un equipo integrado por el titulado en Ingeniería en Ejecución en Informática mención Desarrollo de Sistemas en AIEP La Serena, Cristian Cornejo, en la que los niños aprenden matemáticas de forma interactiva.

Hace unos días, el canal 24 horas exhibió una nota (https://bit.ly/3cHW14W) sobre esta aplicación. A partir de ese momento, el juego pasó de tener entre 150 y 200 visitas a tener 70 mil diarias. “Hoy estamos en ese promedio, a veces sube un poco más”, comenta Cristian Cornejo.

“Cuando nace esta idea, hace una tres semanas, con el equipo creativo, pensamos en hacer algo viral, pero lo pensábamos a escala regional”, dice el emprendedor, quien destaca que, además de todo Chile, registran visitas de Colombia, México, Argentina, Perú y Bolivia.

APRENDER A EMPRENDER

Al momento de referirse a las motivaciones para desarrollar su proyecto, el titulado de AIEP comenta que en esta iniciativa ha logrado integrar dos de sus mayores intereses: la enseñanza y el emprendimiento.

“Yo era profesor en una escuela y siempre tuve hartas ganas de emprender”, dice Cristian, quien antes de decidir estudiar ingeniería en AIEP se dedicaba a la docencia secundaria en el ramo de música.

El interés de nuestro titulado por el emprendimiento lo llevó a optar por el programa PEV, el cual le permitió compatibilizar su trabajo con los estudios. Sobre esta experiencia, Cristian dice que “fue complejo, pero dentro de todo pudimos ordenar los tiempos como familia, fue sacrificado, pero entretenido, incluso lo echo de menos”.

LA PRÁCTICA HACE AL MAESTRO

En su carrera como emprendedor, el creador de Covid-MAT le atribuye un lugar importante a los estudios en nuestra institución, los que le permitieron obtener las herramientas para desarrollar proyectos.

“AIEP ha sido fundamental en mi carrera como emprendedor, tuve super buenos profesores, jefes de carrera y compañeros”, sostiene Cristian.

Entre los aprendizajes que obtuvo a lo largo de su carrera, el emprendedor destaca la capacidad de desarrollar y concretar proyectos, lo que, según él, le ha facilitado ganar cuatro proyectos CORFO. “En total son alrededor de 130 millones de pesos”, añade el creador de Covid-MAT.

Darle forma a los proyectos es un trabajo de largo aliento, por eso, Cristian aconseja que “cada ramo, cada asignatura, cada proyecto, no se haga por hacer. Para que una idea se convierta en realidad hay que proyectarla en el tiempo”.

Conoce aquí la aplicación Covid-MAT: https://bit.ly/2S5Cfsi



Noticias Recientes

23/10/2020

AIEP se adjudicó fondo concursable de Economía Naranja en la Región de O´Higgins

23/10/2020

Seminario web organizado por AIEP abordó la realidad de la mujer en el mundo del trabajo

22/10/2020

Semana Escuela de Salud ¡Conoce la programación!

16/10/2020

Celebramos el Día del Profesor junto a estos 8 docentes AIEP