AIEP e Innova FOSIS entregaron 50 tablets con chips de conectividad a familias de Chiloé

15-10-2021

El siguiente paso en el “Plan de Desarrollo Sostenible Local” serán los talleres de alfabetización digital.

La entrega de 50 tablets con chips de conectividad a familias chilotas de la Isla Quehui marcó el inicio de la segunda fase del “Plan de Desarrollo Sostenible Local”, iniciativa liderada por AIEP que forma parte de los 12 proyectos piloto apoyados por Innova FOSIS.

En esta segunda etapa se realizarán actividades para que los participantes conozcan el manejo de los dispositivos digitales, así como también la realización de trámites en instituciones públicas y privadas a través de internet.

“Los habitantes aprenderán a usar nuevas tecnologías y podrán saber cómo postular a los beneficios del estado. Trámites que antes, por su condición de aislamiento, podían demorar más de un día viajando en transbordador, ahora estarán a su alcance en minutos”, afirma el director nacional de Vinculación AIEP, Nicolás Gagliardi.

El desarrollo del programa contará con el apoyo de los estudiantes de Trabajo Social de AIEP Castro, quienes a partir del 23 de octubre comenzarán a dictar talleres de “alfabetización digital” a la comunidad de Quehui.

TRABAJO EN TERRENO

Hace algunas semanas, en la primera fase, un grupo de estudiantes, junto con docentes de la Escuela de Desarrollo Social de AIEP Castro y profesionales externos, visitaron el territorio y trabajaron con 50 beneficiarios del proyecto, en distintos sectores de la isla.

Durante la visita pudieron identificar las necesidades de la comunidad, para luego trabajar en el fortalecimiento de las capacidades de autogestión y también para articular las actividades de la segunda etapa del programa.

Las iniciativas como el “Plan de Desarrollo Sostenible Local” van en línea con la misión de AIEP, que conseguir impacto social positivo. En este caso, por medio de la contribución a la resolución de las problemáticas de una comunidad que habita un territorio de difícil acceso.



Noticias Recientes

03/12/2021

AIEP Puerto Montt firmó convenios con SEREMI de Desarrollo Social y Fundación Casa Nazareth

03/12/2021

Comienza un nuevo periodo de postulación al Convenio Continuidad de Estudios con UNAB

02/12/2021

AIEP y CFT estatales firmaron innovador convenio de colaboración

30/11/2021

Escuela de Estética participará en nueva versión de la feria “Salón Look Santiago”