Aa
Aa
MENÚ

Buscador

Teniendo como principios fundamentales la igualdad y no discriminación de género, y la interseccionalidad de las actividades a implementar, AIEP y FOSIS Biobío firmaron un convenio de colaboración para la implementación de iniciativas de vinculación con el medio que ayuden a impulsar los programas del organismo público.

El acuerdo considera a las sedes AIEP Concepción y AIEP Los Ángeles, y tiene como público objetivo a personas, familias, grupos, organizaciones y comunidades que estén en la órbita del Fondo Solidario e Inversión Social.

“En AIEP realizamos diferentes alianzas estratégicas con organizaciones como FOSIS y otras entidades públicas y privadas. Lo importante es ver cómo apoyamos a la comunidad, cómo apoyamos a las personas. Con este convenio, nuestras escuelas de Negocios y de Diseño, Arte y Comunicación van a aportar con estrategias para potenciar a mujeres en el ámbito laboral. Agradezco la confianza de FOSIS, estamos trabajando juntos para seguir aportando en la Región del Biobío”, dice María de los Ángeles Blu, directora de AIEP Concepción.

Por parte de FOSIS Patricio Fierro, director regional, afirma que se trata de un paso importante en la hoja de ruta de su organización y también de nuestra casa de estudios.

“Creemos que esta alianza colaborativa va a ser tremendamente positiva para ambas instituciones, lo hemos hablado y dialogado. Vamos a estar monitoreando permanentemente para que sea un instrumento de desarrollo de ambas instituciones. Estamos muy contentos, muy felices y esperamos que este tipo de acciones tengan buenos frutos”, expresó.

Adicionalmente se refiere a algunas de la causas que motivaron la firma del convenio: “Uno de los desafíos que FOSIS se ha propuesto a nivel regional en 2023 es generar una vinculación apropiada con el mundo público y privado, pero no solo en lo numérico. Nos pusimos la tarea de tener convenios eficientes. En ese ejercicio, generamos un espacio de diálogo hace un par de meses con AIEP y hoy establecemos una alianza colaborativa en aquellas tareas que FOSIS puede poner a disposición de los estudiantes de AIEP, pero también con aquellas acciones y tareas que AIEP puede poner a disposición de FOSIS”.

Por lo pronto y en una primera instancia, las acciones que se proyecta realizar apuntan a entregar herramientas que les permitan a mujeres fortalecer su plan de negocios y mejorar sus apreciaciones gráficas con respecto a sus emprendimientos, en el marco del Programa Apoyo a Pymes del modelo de vinculación con el medio de AIEP.

¿Qué nos une?

Los programas de vinculación con el medio de AIEP tiene plena coherencia con el propósito de FOSIS, que es: contribuir a la superación de la pobreza y la vulnerabilidad social a través de estrategias que fortalezcan la cohesión social, las habilidades y capacidades personales, familias y comunidades, con pertinencia territorial y enfoque de género.


Categorías: Docentes , Estudiantes , Vinculación

  • Compartir:

Noticias Relacionadas