Aa
Aa
MENÚ

Buscador

Tras postular y competir por fondos de la línea Viraliza de CORFO, AIEP obtuvo el financiamiento para desarrollar el proyecto “Turismo Sostenible para la Cuenca del Lago Llanquihue y Cochamó”, en la Región de los Lagos. Se trata de un programa de formación teórico-práctico para emprendedores de la zona, en el que se les entregarán herramientas y metodologías que potencien sus capacidades en sostenibilidad, y con el que se busca concretar una acción sostenible que disminuya la huella de carbono de la industria turística y que pueda ser replicable en otras regiones.

Entre las temáticas que se abordarán resaltan: marcos nacionales e internacionales de criterios ambientales, sociales y de gobernanza; estrategias e indicadores de sostenibilidad; diseño de oferta turística sostenible; resolución sanitaria con recursos sostenibles; y energías no convencionales para emprendimientos turísticos. Todo esto poniendo énfasis en el aprendizaje basado en experiencias.

En noviembre comenzará la etapa de convocatoria a este proyecto en el que participarán estudiantes y docentes de AIEP, quienes aportarán desde su disciplina en la formación de las Empresas de Menor Tamaño (EMT), y apoyarán en el seguimiento y fortalecimiento de los aprendizajes entregados.

Entretanto, se espera beneficiar a actores de la industria turística de la zona, en especial a aquellos atendidos por el Centro de Negocios SERCOTEC Puerto Varas, que involucra a las comunas de Cochamó, Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar y Puerto Octay.

Esta iniciativa se logra gracias al trabajo colaborativo entre diversas áreas de la institución, como lo son la Dirección Nacional de Innovación y Emprendimiento, la Dirección Nacional de Comunicaciones, la Dirección de Sostenibilidad y Asuntos Públicos, AIEP Puerto Montt y el Centro de Negocios SERCOTEC Puerto Varas, junto a aliados expertos de la Universidad Andrés Bello y 2811, quienes también tendrán un rol importante dentro del plan de formación.


Categorías: Innovación

  • Compartir:

Noticias Relacionadas