Estudiantes de técnico en turismo desarrollan proyecto de sustentabilidad en el Maule

18-10-2021

La iniciativa se desarrolla en la localidad cordillera de Vilches y busca poner foco en la sustentabilidad.

“Vive Vilches” es el nombre que estudiantes de primer año de Técnico en Turismo de la Escuela de Gastronomía, Hotelería y Turismo de AIEP Talca le dieron a la iniciativa enmarcada en el módulo de Destinos Turísticos Nacionales Sustentables, que tiene como objetivo que los alumnos realicen actividades prácticas para aplicar los conocimientos teóricos recibidos en aula.

Al respecto la docente del módulo Natalia Montoya expuso que “acciones como estas permiten acercar a los alumnos al funcionamiento real de la industria turística en nuestra región, conociendo una oferta de servicios compuesta principalmente por emprendimientos de los productores locales dando identidad propia y única al territorio donde se encuentran”.

Sobre la participación de los estudiantes Montoya subrayo que “he visto mucho entusiasmo, no solo porque es la primera vez que salen a terreno y se conocen, sino también por el aporte real que están realizando en el sector”.

En la misma línea la estudiante Felisa Rojas, destacó el potencial de la zona y los aspectos particulares de la iniciativa. “Queremos fomentar la economía circular y colaborar con esta pequeña acción, mostrando las formas de vida y los productos que los emprendedores hacen, realizando mini-cápsulas de los productores locales de Vilches, compartiendo su historia y su trabajo a través de un canal de YouTube”, añadió.

Agregó que “es importante darle valor a la localidad más allá de sus paisajes, su flora y fauna, visibilizando la riqueza de Vilches a través de sus emprendedores locales y sus microempresarios y los aportes que generan a la comunidad complementando la oferta turística que posee”.



Noticias Recientes

17/05/2022

1700 contribuyentes recibieron apoyo de estudiantes AIEP en Operación Renta 2022

16/05/2022

Fondos Concursables de VCM de AIEP ya tienen 33 proyectos adjudicados

13/05/2022

AIEP y Simplicity participaron del “Tercer Congreso EDUTIC Online”

13/05/2022

VcM: con más de 250 socios comunitarios participando, sedes de AIEP realizaron sus reportes